No hay duda alguna de que Marcos Rojo es uno de los mejores defensores en la actualidad del fútbol argentino, más allá de su temperamento y de su polémico estado físico que le generó más problemas que certezas. Sus cualidades lo llevaron al pedestal y lo convirtieron en un futbolista top dentro de la Liga Profesional.
Con pasado en la Selección Argentina, como así también en Manchester United, el nacido en la ciudad de La Plata aparece en un ranking que, a nivel mundial, lo coloca entre los futbolistas que más tiempo pasó afuera de un terreno de juego debido a la gran cantidad de lesiones que atravesó. Sí, aunque cueste creerlo, el actual capitán de Boca se ausentó en 260 partidos desde que es profesional y se ubica en la cuarta posición.
Fueron 146 los juegos que se ausentó durante su etapa como futbolista de Manchester United, 96 los que se perdió (hasta el momento) en Boca, y 6 con las camisetas Sporting Lisboa, Estudiantes de La Plata y Spartak Moskva. Es el único argentino que integra el listado, aunque hay otros sudamericanos.
Además de Rojo, aparecen los brasileños Ruan Oliveira y Neymar, quienes se perdieron 268 y 213 juegos, respectivamente, además del colombiano Radamel Falcao García que se ausentó en 226 compromisos desde que debutó como profesional.
Los futbolistas que más partidos se perdieron por lesión
- Beram Kayal: 299 partidos ausente por lesión
- Björn Engels: 279 partidos ausente por lesión
- Ruan Oliveira: 268 partidos ausente por lesión
- Marcos Rojo: 260 partidos ausente por lesión
- Nicolai Boilesen: 253 partidos ausente por lesión
- Luke Shaw: 233 partidos ausente por lesión
- Radamel Falcao García: 226 partidos ausente por lesión
- Marco van Ginkel: 222 partidos ausente por lesión
- Ryota Oshima: 220 partidos ausente por lesión
- Mikey Devlin: 216 partidos ausente por lesión
- Neymar: 213 partidos ausente por lesión
- Stefan Jovetic: 208 partidos ausente por lesión
- Ryo Miyaichi: 203 partidos ausente por lesión
- Vaclav Pilar: 202 partidos ausente por lesión
- Kortney Hause: 202 partidos ausente por lesión
