Mientras disputa los últimos partidos de la temporada, en los que buscará clasificar a la Copa Conmebol Libertadores del 2025 y ganar la Copa Argentina, tanto el entrenador Fernando Gago como el Consejo de Fútbol de Boca se encuentran trabajando en el mercado de pases de enero.
En el mismo, buscarán armar el plantel de la mejor manera posible pensando no solo en la competencia internacional que puede llegar a jugar el club, sino que también en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. En este contexto, el gran sueño del Xeneize es repatriar a Leandro Paredes, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina.
Según pudo saber Bolavip, para que esto se dé, dependerá en gran parte del mediocampista que actualmente se desempeña en la Roma. Esto se debe a que cuenta con poca continuidad desde la llegada del nuevo entrenador, Ivan Juric, quien lo considera como uno de sus suplentes.
Teniendo en cuenta esta situación, el plan de Juan Román Riquelme para ficharlo en enero, es convencer al jugador de interrumpir su contrato con el elenco italiano y además, sentarse a negociar con la dirigencia de Roma para intentar comprar su pase. En caso de no llegar a un acuerdo con la Loba, ejecutarán su cláusula de rescisión, de la que se desconoce su valor.
Si bien la idea del futbolista es irse en buenos términos y finalizar su contrato con el equipo italiano, que vence el 30 de junio del 2025, su vuelta podría producirse en enero del año que viene en caso de que su situación no cambie y siga sin tener demasiado protagonismo en la formación titular de Juric.
A lo largo de esta temporada, la participación de Paredes en Roma disminuyó considerablemente desde la llegada de Juric. En total, lleva disputados solamente 7 encuentros, acumulando 272 minutos en cancha, en los que no convirtió goles y aportó una asistencia. Su última titularidad fue el 3 de octubre, en la derrota de su equipo contra Elfsborg por 1 a 0 en la Europa League.
Por otro lado, un factor clave para la llegada del campeón del mundo al elenco de la Ribera, es Lionel Scaloni, ya que el entrenador de la Selección Argentina le pide a sus jugadores que tengan continuidad para llegar con ritmo a las convocatorias. Volver al club en el que debutó, le permitiría al mediocampista tener mayor participación pensando en el Mundial del 2026.
Fernando Gago llamó a Paredes
Ni bien firmó su contrato como entrenador de Boca, según informó DSports, Fernando Gago llamó a Leandro Paredes para manifestarle su deseo de contar con él de cara al 2025, ya que lo considera un futbolista que puede ser importante en la mitad de cancha y también un referente para el plantel.
Leandro Paredes y la chance de volver a Boca
En OLGA, el campeón del mundo y bicampeón de América habló acerca de una posible fecha de retorno a Boca, el club que lo vio nacer. “Siempre tengo ganas de volver. Cuando me fui con 18 dije que mi sueño era volver a vestir esta camiseta. La ilusión siempre está. No pongo plazos, no digo ‘el año que viene’, ‘este año’. No digo tiempos porque vivo mi carrera y mi vida día a día. Cuando tenga que pasar, va a pasar“, explicó.
Además, ante la consulta de qué haría si lo llama Riquelme para regresar, esbozó: “Me dijo que no me iba a llamar. Que iba a volver cuando yo quiera. Así que por ese lado, estamos tranquilos“. El mediocampista oriundo de San Justo ha resaltado en otras ocasiones que busca regresar durante la gestión del máximo ídolo como presidente.