Fue una de las bajas más duras de este mercado de pases para Boca. Equi Fernández ejecutó la cláusula de salida y se convirtió en jugador de Al Qadisiyah de Arabia Saudita. Con apenas 22 años y un futuro prometedor, el mediocampista optó por lo económico sobre lo deportivo y dejó cierto recelo en la dirigencia del Xeneize.
Equi Fernández disputó los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina hace apenas algunas semanas y ahora fue citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del mes de septiembre en la cual la Albiceleste se medirá ante Chile en el Monumental y frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
¿Qué dijo Equi Fernández sobre Boca?
Al llegar al país, la prensa esperó al mediocampista en Ezeiza y le consultó cómo quedó su relación con el mundo Boca, inclusive profundizaron y le preguntaron si había hablado con Juan Román Riquelme: “Yo siempre voy a estar contento con la gente del club y con los hinchas que siempre me apoyaron. Quedó bien la relación con el Consejo quedó bien. Con Román no pude hablar”.
¿Cuánto dinero le dejó Equi Fernández a Boca?
El futbolista le avisó al club que había aceptado la oferta de Al Qadisiyah, pero la dirigencia Xeneize no quiso saber nada, por lo que Equi decidió hacer uso de la cláusula de salida, la cual tenía un valor de 20 millones de dólares, pero el jugador decidió dejar 23 millones de la misma divisa, con el fin de hacerse carga de la cuestión impositiva. Sin dudas, que haya ejecutado la cláusula no gustó nada en Boca, pero nada pudo hacer ya que es el futbolista el que decide hacerlo y es una herramienta que tiene para lograr salir.
El antecedente de Barco
El caso de Valentín Barco marcó un antes y un después en Boca. El Colo decidió irse por la cláusula de salida a cambio de 10 millones de dólares. Esto generó gran enojo de Riquelme tanto con el jugador como con Brighton, el cual al que se fue. En el caso de Equi Fernández, hubo malestar, pero el caso fue bastante diferente ya que su cláusula era bastante más alta y además tuvo el gesto de dejar 3 millones de dólares extra.