En sus años como futbolista, Walter Erviti supo ser un jugador diferente. Esos que trascendían camisetas y hasta hinchas de otros equipos disfrutaban de verlo jugar. Surgió de San Lorenzo, pasó muchos años en Monterrey, se destacó en Banfield y también tuvo un interesante paso por Boca. Ya como entrenador tuvo experiencias breves en Atlanta, Audax Italiano y Belgrano. En esta oportunidad, Erviti dialogó con Rodrigo Rea y repasó todos los temas.
El partido en Boca que lo marcó
El 28 de octubre de 2012, por el Torneo Inicial, River recibió a Boca en el Monumental. Los de Núñez se imponían 2 a 0 y tenían el Superclásico entre las manos, pero Santiago Silva descontó a falta de pocos minutos para el cierre, aunque el estallido para el Xeneize llegó cuando Walter Erviti marcó el empate en la última. El propio Erviti dialogó en exclusiva con el periodista Rodrigo Rea y recordó aquel partido: “Parece que ese fue el único partido que jugué en Boca, je”.
Además, agregó: “Yo fui un desastre ese partido, ese partido me generó una emocionalidad que no pude superar, lo único que me sacó adelante es pensar en lo que viene y no en lo que había pasado que había sido malo, erraba pases y demás. Eso me dio la posibilidad de hacer el gol en el último minuto”.
El Mundo Boca y la principal diferencia con River
Erviti pasó por Boca entre 2011 y 2013 y se refirió a las repercusiones que tiene el club y lo diferenció del clásico rival: “Boca es un mundo aparte, tiene una trascendencia y una exigencia que no la tiene ningún otro equipo en este país, ni siquiera River. Boca te enseña pero también te exige. Cuando vas a jugar a Boca tenes que ser consciente de que todo el tiempo que estés ahí se lo tenes que dedicar al equipo sino no hay oportunidad de mantenerte en el club”.
Un psicólogo en el banco de suplentes
Walter Erviti colgó los botines en 2018 jugando para Alvarado, pero no se alejó del fútbol. Entre 2021 y 2022 comenzó su carrera como entrenador en Atlanta y para él la salud mental es importante y por eso consideró que debía tener un psicólogo en el banco de suplentes, por más que no esté autorizado: “En Atlanta contábamos con un psicólogo en el banco de suplentes, aunque no estaba autorizado que un psicólogo esté en el banco. Está autorizado hasta el aguatero si no me equivoco, nosotros lo hacíamos pasar al psicólogo como un ayudante técnico”.
Además, agregó: “Así como el preparador físico aconseja al entrenador que te dice mirá que fulanito está cansado o un asistente técnico te dice que no ve bien a tal jugador, el psicólogo también te puede decir que un jugador no tuvo una buena semana o que le preste atención. El fútbol es un juego muy emocional”.
Mastantuono y la comparación con James Rodríguez
Walter Erviti pasó muchos años en Banfield y allí fue compañero de James Rodríguez entre 2008 y 2010. En relación a la reciente venta de Franco Mastantuono, que le dejará a River 45 millones de euros limpios, Erviti afirmó: “Mastantuono hoy vive en otro fútbol, otra industria y otros números. James creo que en esa época fue vendido en dos millones de dólares y hoy hablamos de 45 millones de dólares que no sabemos si puede llegar a ser James Rodríguez. El James Rodríguez de hace 15 años jugando hoy en Banfield con ese equipo hoy tendría un precio superlativo también por lo que generaría”.
“Lo he escuchado hablar a Mastantuono y se lo ve formado y capacitado para asumir la responsabilidad, en estas situaciones va a tener mucho que ver su círculo íntimo de que lo acompañen y lo protejan. Cada vez va a estar más expuesto y lo van a querer desviar”, concluyó Erviti.
