Fabián Vargas, futbolista colombiano que jugó cinco años en Boca en dos ciclos diferentes, recomendó al que para él es el entrenador ideal para el momento del club, tras la decepción que generó la derrota en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense el último sábado y la posterior renuncia de Jorge Almirón.
El exmediocampista se inclinó por una gloria del club, pero no por Guillermo Barros Schelotto que hasta ahora parece ser el gran candidato sino por su compañero de ataque en algunos de los años más felices de la historia del club: Martín Palermo , quien actualmente comanda el rumbo de Platense en su búsqueda de consolidarse en Primera División.
“Por el conocimiento que tiene del club y porque viene haciendo un buen proceso desde hace rato, me gusta Martín Palermo. Es un ídolo del club. Creo que puede llegar a ser un hombre importante en este momento, donde tanto la gente como los propios jugadores necesitan renovar los ánimos, renovar las esperanzas. Martín puede ser importantísimo para esto. Él ya viene trabajando desde hace bastantes años y sé que su sueño siempre fue en algún momento llegar a ser el técnico de Boca”, expresó Vargas en diálogo con SportsCenter.
Actualmente, Palermo y Platense son protagonistas de una lucha semana a semana por mantener la categoría que lo tiene plenamente enfocado. Pero la intención del Xeneize de cerrar el año con Mariano Herrón como interino e iniciar 2024 ya con un nuevo entrenador hace más que posible que se puedan iniciar conversaciones con él.
En el día del cumpleaños número 50 del Titán, el colombiano aprovechó a mandarle un saludo al que no le faltaron más elogios: “Aprovecho que estamos acá en vivo para darle un gran saludo a Martín, un líder nato. Una persona a la cual admiro muchísimo y de la cual aprendí muchísimo. Tuve la posibilidad de entablar una muy bonita relación y le deseo lo mejor en su día”.
Vargas también tiene Plan B para Boca
Corriendo de la escena a Guillermo Barros Schelotto, Fabián Vargas recomendó a Ricardo Gareca como una valiosa alternativa. “Lo conozco hace mucho tiempo. Fue ídolo como jugador de América de Cali, equipo del cual yo me enamoré, y me gusta la manera de muchos de sus equipos. Todos los jugadores que conozco y han estado bajo su mando hablan muy bien de él, de su idea de juego y de su metodología de trabajo. También conoce el ADN del Mundo Boca y podría ser una alternativa importante”, señaló.
Los números de Palermo como entrenador
La carrera de Martín Palermo como DT inició en Godoy Cruz de Mendoza en noviembre de 2012. Dirigió al equipo en 44 partidos, registrando 14 triunfos, 17 empates y 13 derrotas. Pasó luego por Arsenal, donde las cosas no fueron del todo bien y salió luego al exterior para hacer experiencia con Unión Española de Chile, Pachuca de México y Curicó en su regreso a Chile. En 2021 regresó al fútbol argentino para dirigir a Aldosivi y a inicios de año recaló en Platense, equipo con el que suma 41 partidos en el banco, con 14 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. El total de su carrera como director técnico se compone de 307 partidos, con 109 victorias, 91 empates y 15 derrotas, lo que arroja una efectividad del 45.38 por ciento.
Encuesta ¿Qué exjugador de Boca preferís como técnico?
¿Qué exjugador de Boca preferís como técnico?
YA VOTARON 528 PERSONAS