Boca juega este martes a las 20:00 en La Bombonera ante Independiente Rivadavia por la fecha 5 del Torneo Apertura. Como es costumbre en su ciclo, Fernando Gago confirmó a los 23 convocados para el partido de local el día anterior y tras el último entrenamiento se dio la concentración en el Hotel Intercontinental de San Telmo.

Sin embargo, a pocas horas del inicio del encuentro, el DT hizo un pedido explícito a uno de los jugadores que no formaban parte de la nómina. Agustín Martegani, relegado en los últimos partidos por Gago, fue citado este mismo martes para que se sume al resto del plantel.

El periodista Julio Pavoni soltó la primicia, aunque no reveló el motivo de semejante decisión de última hora. De todas formas, estima que se debe a que más de un jugador no se encuentra al 100% físico, entre los que se encontraba Edinson Cavani. La baja de Carlos Palacios por un cuadro gastrointestinal también hizo que falten futbolistas para la creación de juego.

Así, el ex San Lorenzo vuelve a los convocados tras haber estado ausente ante Racing, y se desconoce si sumará minutos o no en el equipo de la Ribera. De momento, solamente sumó 33′ en el partido ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina.

Agustín Martegani, convocado de último momento en Boca. (Foto: Prensa Boca)

Martegani reemplaza a Cavani

El periodista Emiliano Raddi sentenció que el uruguayo sufrió un golpe en la espalda ante Racing y, fue consecuencia de dicho incidente, no estaba al 100% para enfrentar a Independiente Rivadavia.

En base a la fuente citada, se pudo constatar que finalmente Edinson Cavani no solo no jugará, sino que ni siquiera irá al banco de suplentes, siendo marginado de la lista de jugadores que enfrentarán a la Lepra mendocina este martes. En su lugar ingresó Agustín Martegani. Si bien se estima que irá al banco, ya que no formó parte de la nómina inicial, Fernando Gago recién da a conocer a sus 11 titulares a minutos del partido. Y no ocurrirá algo distinto para el duelo ante Independiente Rivadavia.

Los convocados de Boca, con Agustín Martegani como nuevo citado

  • ARQUEROS: Agustín Marchesín, Leandro Brey.
  • DEFENSORES: Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Juan Barinaga, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco.
  • VOLANTES: Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech, Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Santiago Dalmasso, Joaquín Ruíz y Agustín Martegani.
  • EXTREMOS: Alan Velasco, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre.
  • DELANTEROS: Miguel Merentiel, Milton Giménez.

Los números de Agustín Martegani en Boca

Desde su arribo al Xeneize a mediados del 2024, el volante solo disputó 498 minutos repartidos en 12 partidos jugados. No aportó goles ni asistencias, y Boca pagó un total de 2.5 millones por su pase a San Lorenzo.