Boca consumó uno de los episodios más trágicos en la historia de la Copa Libertadores tras ser eliminado en la frase preliminar a manos de Alianza Lima, ni más ni menos que en la Bombonera. Ahora, todas las críticas apuntan tanto a la dirigencia como a los jugadores y, por supuesto, al entrenador.
Uno de los mensajes más crudos sobre la incidencia que tuvo gago desde que llegó al club de la Ribera la entregó Juan Simón, gloria de la institución azul y oro que no pudo contener sus emociones en el análisis posterior al encuentro copero.
“No es un momento para hacer un análisis futbolístico”, inició el exdefensor. “A mi juicio, esto es gravísimo para la historia del club. Ni siquiera clasificarse a la Copa Sudamericana es muy muy fuerte”. Luego, sentenció: “La continuidad de Gago es insostenible”.
Fue ahí donde Simón se detuvo a hablar del entrenador, luego de escuchar sus palabras en la conferencia de prensa. “Gago sigue siendo análisis con mucha liviandad, dando la impresión de que conoce poco el ADN del club”, dijo.
“Boca no se puede quedar afuera de la Copa Libertadores, más teniendo en cuenta la cantidad de refuerzos que terminaron en este mercado de pases, para todos la mejor de la gestión Riquelme desde que asumió. Quedarse afuera en esta instancia es muy grave”.
Qué competencias le quedan a Boca en 2025
Boca ahora deberá apuntar todos los cañones al ámbito local, con el gran objetivo de ser campeón del Apertura o Clausura de la Liga Profesional para volver a clasificarse a la Copa Libertadores de la temporada 2026.
Otra de las vías por las cuales se puede acceder al máximo torneo CONMEBOL es la Copa Argentina, donde el equipo que dirige Fernando Gago se estrenó con un contundente 5-0 contra Argentino de Monte Maíz para avanzar a los 16avos de final.
Como última alternativa estará hacer una buena campaña a lo largo de la temporada para sumar la máxima cantidad de puntos en disputa para clasificar a las copas mediante la tabla anual. De otra manera, Boca tendrá que pasar otro año sin pisar el plano internacional.
Además, en junio próximo disputará el Mundial de Clubes. Allí comparte grupo Auckland City, Bayern Múnich y Benfica, por lo que el Xeneize buscará meterse entre los dos mejores de la zona para poder avanzar al cuadro de eliminación directa.
