En el cuentro entre Boca y Huracán por la tercera jornada del Torneo Clausura 2025 ocurrió un hecho inédito. No solo es una acción que no se ve en el fútbol argentino, sino que tampoco tiene precedentes en el exterior. Es que cuando estaba todo diagramado para comenzar el segundo tiempo, el Xeneize fue protagonista de un suceso insólito que generó controversia.

Lo cierto es que segundos antes de que inicie la segunda parte, todo el equipo azul y oro estaba preparado para empezar el complemento. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió que ingrese Milton Giménez, aunque había 11 jugadores sobre el césped. Fue ahí cuando se decidió que Miguel Merentiel abandone el campo de juego del Tomás Adolfo Ducó y no lo tomó bien…

Luego del instante de inmensa confusión donde el uruguayo no sabía qué hacer, el cuarto árbitro levantó el cartel luminoso que indicaba su salida. De manera inmediata, La Bestia salió por uno de los costados de la cancha y se fue directamente hacia el vestuario en señal de enojo contra la resolución que eligieron entre Miguel Ángel Russo y sus ayudantes.

La incertidumbre se hizo presente en el escenario donde se enfrentan el Xeneize y el Globo durante varios segundos. Pero tras la señal del juez y el grito que llegó desde el banco de suplentes azul y oro, Merentiel optó por abandonar el campo de juego y enfiló lo más rápido posible hacia la zona de los cambiadores, lo que dejó en evidencia su opinión al respecto de la decisión.

Este cambio sorpresivo y que se realizó de manera insólita, ocurrió en medio de un contexto adverso de Boca. No solo fue claramente superado por Huracán en la primera parte, sino que además acumula una pésima racha desde los resultados en el último tiempo. Y como si eso fuera poco, a nivel de juego tampoco encuentra un panorama positivo desde hace varios meses.

Además, durante el Mundial de Clubes que se jugó en Estados Unidos, Merentiel fue el mejor del Xeneize y con diferencia. Sin embargo, dicha participación donde le convirtió un gol a Benfica y otro a Bayern Múnich, parece no ser suficiente para Russo. En esta ocasión, el director técnico prefirió mantener en cancha a Edinson Cavani y que Giménez reemplace al ex Defensa y Justicia.