Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en La Bombonera, Boca perdió 2 a 0 contra River, debido a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, y de esta manera el Millonario cortó una racha de siete partidos sin ganar fuera del Más Monumental.
Con un equipo alternativo, debido a que el próximo jueves el equipo de Jorge Almirón visita a Palmeiras por la revancha de la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores, el Xeneize no logró inquietar a su rival, que aguantó sobre el final y lo pudo liquidar de contra.
Los puntajes de los jugadores de Boca
Sergio Romero (5): Mantuvo con vida a su equipo tapando un gran mano a mano a Lanzini, y en los goles no tuvo nada que hacer. Tuvo una floja respuesta ante un remate de Barco que casi le cuesta un gol.
Marcelo Weigandt (4): El lateral derecho sufrió en su sector los ataques de Esequiel Barco, y en el ataque no gravitó. Tuvo un cabezazo en un córner que salió muy desviado.
Bruno Valdez (3): En el primer tiempo perdió siempre contra Rondón, levantó un poco en la marca ante Colidio, pero un pifie sobre el final terminó en el segundo gol de River.
Nicolás Valentini (5,5): El mejor de la defensa de Boca. Firme en cada ataque rival, cortó situaciones de gol. Fue amonestado de manera infantil por pegarle un pelotazo a De La Cruz tras una falta de Campuzano.
Marcelo Saracchi (4): Defensivamente no sufrió demasiado, pero en ataque tampoco influyó demasiado. Fue reemplazado a la mitad del segundo tiempo.
Lucas Blondel (3): Jugó en una posición que no es la suya y lo sufrió durante el tiempo que estuvo en cancha. Inconexo en ataque, en defensa ayudó como pudo a Weigandt. Fue reemplazado en el entretiempo.
Jorman Campuzano (4,5): Muy solo en la mitad de la cancha, cortó algunos avances peligrosos pero jugó condicionado por una rápida amarilla.
Juan Ramírez (3): Otro que fue reemplazado en el entretiempo. Salvo por sus envíos de pelota parada, no gravitó nunca ni ayudó en defensa a Saracchi.
Ezequiel Bullaude (3): Tampoco salió a jugar el segundo tiempo. Lejos de los volantes para agarrar la pelota y nunca pudo asistir a Benedetto ni quedar en posición de remate.
Lucas Janson (5): Punzante en la banda izquierda a la hora del ataque, se animó a rematar desde afuera del área, generando las pocas situaciones de gol que tuvo su equipo.
Darío Benedetto (5,5): De lo mejor de un pobre equipo. Peleó con los defensores, ganó duelos y tuvo las dos más claras, pero Armani se las negó, en un mano a mano y tras un remate lejano.
Valentín Barco (5): Mientras jugó como volante fue una de las piezas importantes en la ofensiva, luego, pasó a jugar de lateral por izquierda y dejó de gravitar.
Cristian Medina (5,5): Entró en el entretiempo e intentó darle más juego a su equipo. Por momentos fue la manija, pero no logró gravitar como lo viene haciendo.
Ezequiel Fernández (5): Primero ingresó para ayudar a Campuzano, luego quedó como único volante central. Tuvo algunas recuperaciones que evitaron contragolpes de River.
Edinson Cavani (5): El uruguayo no pudo complementarse con Benedetto, perdió en varias oportunidades con los defensores rivales. Le anularon un gol por un milimétrico offside.
Exequiel Zeballos (5): Ingresó a falta de 20 minutos para desequilibrar. Tuvo algunos envíos que complicaron a la defensa de River, pero su aporte fue mínimo. Fue amonestado por una pérdida propia en mitad de cancha.