En uno de los Superclásicos más entretenidos de los últimos años; por llegadas, actitud y la apertura que hubo en el marcador hasta el final, River logró cortar la mala racha que lo aquejaba como visitante para quedarse con tres puntos de oro que le darán un impulso tremendo en la Copa de la Liga.
Con una previa marcada de sorpresas por los equipos que pararon tanto Almirón como Demichelis, los eventos que podrían ocurrir en el Boca – River de este fin de semana resultaban una incógnita total. Sin embargo, en base a lo que se había visto últimamente entre estos, el show no faltó.
ver también
Lo fue a buscar: Blondel fue a saludar a Colidio tras su discusión en Tigre
Con un control inicial de la pelota, River sentó posición en los primeros minutos buscando atacar a la espalda de la primera línea de Boca. Huecos que logró encontrar para generar peligro pero que nunca terminó de concretar ni para inquietar a Sergio Romero.
Tras esto, un afilado Darío Benedetto empezó a igual la historia con velocidad, ganas y precisión ofensiva. Sin embargo, pese a que el Pipa tuvo una clarísima, a Enzo Pérez le quedó una pelota en la puerta del área que fue a parar al fondo de la red tras un desvío en Salomón Rondón.
Getty
Aunque todo Boca pidió infracción sobre Weingandt de Paulo Díaz, al haber una recuperación del Xeneize entre el salto y la conversión, el VAR no intervino y un correcto Merlos cobró lo que fue el uno a cero parcial para el Millonario.
ver también
VIDEO ¿Era offside? El golazo de Cavani que Merlos anuló y reclamó todo Boca
Con Boca en alza y con River sin poder aprovechar los espacios que dejaba el Xeneize en el fondo, el partido se mantuvo abierto durante toda la segunda parte. Incluso, por unos segundos la cosa se vio empatada ya que Edinson Cavani la mandó al fondo de media tijera post rebote en el travesaño.
Igualmente, como bien se mencionó, la alegría del uruguayo duró unos escasos segundos ya que el línea levantó la bandera y el VAR convalidó esto. De esta manera, todo continuó abierto hasta el final de los 51 minutos que se jugaron en La Bombonera.
Con cambios que hicieron modificar los esquemas; Boca terminó con un 4-2-4 y River con un 5-4-1 (Colidio de nueve), el partido quedó totalmente abierto y en uno de los tantos espacios que encontró el Millonario llegó el 2-0 final luego de que Enzo Díaz terminó empujando a gol tras una pifia increíble de Valdéz.
LO LIQUIDÓ RIVER ⚪🔴⚪ En la última del Superclásico, Enzo Díaz capturó un rebote en el área de Boca y puso el 2-0 del Millonario #LPFxTNTSports
Con esta definición del lateral que ingresó en lugar de un Milton Casco lesionado, Boca llegó a cinco partidos consecutivos sin ganar como local y el Millonario rompió la mala racha que traía como visitante en el torneo local.
Getty
Cuáles son los próximos partidos de Boca y River
De cara a lo que viene, Boca viajará a Rio de Janeiro para jugar el partido de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras mientras que el Millonario recibirá en su cancha a Talleres por la octava fecha de la Copa de la Liga.