Pasan los días y Boca sigue sin entrenador. La salida de Diego Martínez se produjo el sábado 28 de septiembre, tras la caída del Xeneize en Córdoba ante Belgrano. La danza de nombres comenzó casi de inmediato, pero pocos días después se conoció quién fue el elegido por la dirigencia: Fernando Gago. Pintita conoce el club a la perfección porque allí se formó, debutó en Primera y tuvo un segundo ciclo importante.

Un detalle no menor es que Gago tiene contrato con Chivas de Guadalajara y, desde que empezó a sonar con fuerza en Boca, la prensa mexicana le consultó en más de una oportunidad qué ha de cierto en que se haga efectiva su llegada al Xeneize. Pintita negó contactos en más de una oportunidad. Según pudo averiguar Bolavip, Fernando Gago será el entrenador del club de la Ribera.

Copetti habló maravillas de Gago

Tras la caída de Rosario Central ante Defensa y Justicia en condición de visitante, Enzo Copetti -atacante del Canalla- dialogó con ESPN y le consultaron sobre su experiencia con Gago como entrenador. Cabe recordar que el surgido de Atlético Rafaela tuvo a Pintita entre octubre de 2021 hasta diciembre de 2022, cuando decidió emigrar de la Academia.

Fernando Gago. (Foto: IMAGO).

“Voy a ser muy claro, Fernando es el mejor técnico que tuve en mi carrera. Me enseñó demasiado en Racing, es una persona que te deja mucho, es muy inteligente él y su cuerpo técnico. La verdad que siempre se brindaron, con excelentes personas para mí, siempre tengo las mejores palabras hacia ellos”, afirmó Enzo Copetti.

Además, agregó: “Gratitud enorme porque me enseñaron como persona y como jugador, les debo mucho a ellos. La verdad que si Boca llega a traer un técnico como él, lo va a beneficiar mucho”.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Luego del ajustado triunfo por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en la Bombonera, Boca tendrá actividad por los puntos nuevamente recién el sábado 19 de octubre frente a Tigre. El encuentro se jugará en Victoria y para el Xeneize será clave ya tener un entrenador definido para ese entonces. Cabe recordar que el club de la Ribera prácticamente está fuera de la pelea por el campeonato, pero la importancia está en la tabla anual, la que da boletos para la Copa Libertadores 2025 a los tres mejores equipos que estén ubicados y que no hayan salido campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina.