De cara al duelo contra Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tomó una fuerte decisión ya que Marcos Rojo, uno de los capitanes y referentes del equipo, será suplente y en su lugar jugará Ayrton Costa, quien se sumó al plantel tras recibir la visa.
En la edición de F90, programa emitido por ESPN, Oscar Ruggeri, uno de los panelistas del programa, se refirió a esta decisión del DT del Xeneize y la criticó en vivo, ya que afirmó que el experimentado defensor central tiene que ser de la partida en la zaga central junto a Nicolás Figal.
“¿Pero para qué lo llevaron?, ¿Para qué viajó al Mundial?. A parte, ¿Es una decisión de quién?. Si dicen que no es futbolístico, ¿Para qué lo llevan?”, inició Ruggeri, molesto por la situación de Rojo, debido a que no forma parte del equipo por motivos extrafutbolísticos, tal como pasó ante Independiente.
“Rojo viene porque es parte del plantel, ninguno tiene la titularidad asegurada”, le respondió Augusto César, quien sigue el día a día de Boca, para intentar explicar el motivo de la ausencia del ex Estudiantes y Manchester United dentro del XI titular de Russo.
Siguiendo con la discusión, Ruggeri retrucó los dichos de su compañero. “Siguen con ese verso, ahora nadie es titular, por Dios”, comentó. Y luego, agregó: “Primero decís que no es futbolístico. El entrenador recibe un plantel y si el otro chico no viajaba, jugaba. ¿Entonces qué es?”.
A falta de la explicación de Russo, quien en la última conferencia de prensa no tocó el tema, todo indica que el defensor central está viviendo sus últimos días como futbolista del Xeneize, ya que si no es en este mercado de pases, en el próximo se marchará del club con el pase en su poder.
Tal es así, que más allá de la insistencia de Boca por tener la visa de Costa para este certamen, en el inicio del mercado de pases el club incorporó a Marco Pellegrino, central zurdo de 22 años, para que compita por un lugar y sea opción ante la posible salida de Rojo.
La formación de Boca para enfrentar a Benfica
Sin Marcos Rojo, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo saldría a la cancha con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Rodrigo Battaglia; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco y Miguel Merentiel.
