Las últimas semanas han sido movidas para Boca respecto a las renovaciones de contrato, pero la de Nicolás Valentini es, por lejos, la que más episodios sumó recientemente. Es que el Xeneize presentó una oferta contractual para que renueve, desde el entorno del jugador contraofertaron y en la Ribera aceptaron las condiciones.
Sin embargo, las negociaciones que estaban encaminadas colapsaron y se dio marcha atrás. Acto seguido, Valentini confirmó que no iba a renovar y en Boca decidieron colgarlo hasta que se resuelva su situación, sobre todo porque le quedan solo ocho meses de contrato.
En las charlas, se había acordado que Nicolás Valentini tendría el mismo contrato que Cristian Medina a nivel salarial, siendo uno de los más altos dentro de los juveniles, y se le extendía el vínculo hasta diciembre de 2028 con un aumento en la cláusula de rescisión.
Más allá de estas complicaciones para concretar la renovación del central zurdo, se confirmó que aún existen chances de que se llegue a un acuerdo si desde Boca aceptan una inesperada pretensión de parte del juvenil de 22 años. Es que, según trascendió mediante el periodista Emiliano Raddi en ESPN, la principal traba que dificulta el acuerdo es que, a último momento, desde el entorno de Valentini pidieron que Boca pague también un retroactivo por el vínculo que posee actualmente.
En paralelo, el círculo del defensor pretende que la cláusula de salida no aumentada y se sostenga la actual (10 millones de euros). Boca se mantiene firme en no ceder la oferta vigente, la cual consideran muy buena y que el propio jugador había estado de acuerdo en un principio al haberla enviado él mismo. Novela que pinta para rato.
En Europa buscan a Valentini
Entre los futbolistas que este año finalizan su vínculo con Boca, es Nicolás Valentini el que actualmente tiene mejor mercado en el Viejo Continente. Más allá de sus intenciones manifiestas de quedarse en el club, es consciente que han mostrado interés por él equipos como Olympiacos de Grecia y Lazio de Italia.
¿Qué otras renovaciones son prioritarias en Boca?
Con el colapso en el acuerdo al que se había llegado con Nicolás Valentini, a Boca le quedan otras tres renovaciones prioritarias por concretar. Según había adelantado el periodista Augusto César en ESPN, los futbolistas que con los que el club quiere seguir contando en 2025 son Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández.
Encuesta ¿Cómo terminará la novela de Valentini?
¿Cómo terminará la novela de Valentini?
YA VOTARON 1081 PERSONAS