Mientras prepara el partido contra Godoy Cruz por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que deberá ganar para clasificar a los cuartos de final, la dirigencia de Boca recibió una mala noticia con respecto al futuro de un importante futbolista. 

Es que, luego de varias negociaciones, el Xeneize no llegó a un acuerdo con la representación de Nicolás Valentini, el defensor central de 23 años, para renovar su contrato, que finaliza el 31 de diciembre de este año, y es por eso que podría irse el libertad de acción. 

Según lo informado por el periodista Augusto Cesar, Valentini le comunicó a Boca que no renovará su contrato, y es por eso que “en el elenco de la Ribera están molestos porque aceptaron la elevada contraoferta que había hecho el mismo jugador”. Además, agregó que creen que quiere quedar libre o presionar para ser transferido en junio.

Posteo de Augusto Cesar.

Posteo de Augusto Cesar.

En la última reunión entre Maximiliano Pra, agente del jugador, y el club, que se dio el pasado jueves, se le ofreció al futbolista un salario mucho más alto del que percibe actualmente (el mismo que tiene Cristian Medina) y un contrato con duración hasta 2028, pero no hubo acuerdo.

Además, sobre este tema, días atrás el periodista Martín Arévalo había comentado que el zaguero central zurdo había pedido ser transferido en el mercado de pases de junio para dejarle algo de dinero al club, ya que considera que está en el mejor momento de su carrera, por lo que quiere dar el salto a Europa.

Por otro lado, cabe destacar que este no es el primer conflicto que tiene la dirigencia de Boca con la renovación de un jugador en lo que va de la temporada 2024, ya que antes pasó lo mismo con Marcelo Weigandt, quien parecía que se iba libre, pero finalmente llegó a un acuerdo para renovar y ser cedido a préstamo al Inter Miami

Los números de Nicolás Valentini en Boca

Desde su debut con la camiseta del Xeneize, el defensor central de 23 años disputó un total 47 partidos, en los que anotó 2 goles y no aportó asistencias. Además, fue expulsado en una oportunidad y logró un título a nivel local. 

Los otros contratos que terminan en Boca

Además de Valentini, hay otros futbolistas que terminan su vínculo con Boca en diciembre de este año. Los mismos son: Sergio Romero, Luis Advíncula, Pol Fernández y Edinson Cavani. Cabe destacar que con los últimos tres el Xeneize está negociando para extender por una temporada más, mientras que el arquero reveló que ya tiene la oferta sobre la mesa y ahora decidirá junto a su familia.