Después de más de dos horas de conteo, finalmente la tendencia se volvió irreversible: Juan Román Riquelme presidirá a Boca por los próximos cuatro años y el oficialismo renueva su gestión con una verdadera paliza en los comicios contra la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Aún con el escrutinio parcial, los números fueron tan contundentes que obligaron a la oposición a reconocer la derrota ante los medios de comunicación. Como el ingeniero Macri se encontraba fuera del país, más precisamente en Arabia Saudita, quien dio la cara fue Ibarra.

“En función de los tres mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido”, reconoció el que hasta hoy aspiraba con presidir a Boca.

El candidato a presidente del Xeneize, derrotado en las urnas por Riquelme, volvió a acusar a la actual gestión. “Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo. Las cosas que vimos no son propias de la calidad institucional de Boca, hubo un manipuleo de las autoridades del club en las mesas”, señaló.

Luego, Ibarra mencionó el fuerte abucheo que recibió Milei este domingo en La Bombonera. “No puede haber una división en la familia de Boca como pasó hoy con el presidente Javier Milei. Fue atacado verbalmente, como Martín Palermo y el Flaco Schiavi. Recibió agresiones de todo tipo, hasta escupidas. Boca necesita volver a recuperar la paz y la unidad, pero eso se recupera desde arriba para abajo”, dijo el candidato opositor.

Qué pasará con la Bombonera siglo XXI

Sobre el proyecto de la Bombonera y un posible diálogo con el oficialismo, Ibarra vociferó: “La Bombonera siglo XXI es la solución definitiva para la cancha de Boca, pero se tienen que dar muchas condiciones para que se de. Si el club se sigue manejando con estos valores, como hemos visto con el padrón totalmente truchado, no hay posibilidad de hablar del Boca del futuro”.

La dupla Ibarra-Macri había presentado un proyecto para crear una nueva Bombonera.