A 12 días de la final de la CONMEBOL Libertadores, desde Brasil palpitó el duelo entre Boca y Fluminense un futbolista como Agustín Rossi, de reciente paso exitoso por el club de la Ribera pero con una salida más que polémica de las filas boquenses. El arquero de 27 años surgido en Chacarita atraviesa un buen presente bajo los tres palos del Flamengo y, al conocer al Xeneize por sus años allí, además de ser una de las figuras del clásico rival del otro finalista, a Rossi le preguntaron acerca del encuentro que se disputará en el Maracaná el próximo 4 de noviembre y no anduvo con vueltas.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Luego de vencer a Vasco da Gama por 1 a 0 y comenzar a acomodarse en la tabla del Brasileirao nuevamente al quedar terceros, Rossi fue consultado acerca de la final de la Libertadores y si había tenido comunicación con algún futbolista xeneize desde su arribo al ‘Fla’, contemplando su buen momento y el gran presente de Boca desde su salida. Incómodamente, el ex arquero boquense respondió: “No, no he hablado con nadie y no lo necesito. Están en la final de la Libertadores y son los que tienen que preocuparse por la cancha, el estadio y todo. Aquí solo vamos a hablar de Flamengo“.
Así, Rossi desestimó la conversación acerca de su pasado y se mostró enfocado en el equipo que ahora dirige Tite, quien le dio la titularidad indiscutida desde su arribo. El ex Boca le está respondiendo de gran manera al ex DT de la Selección de Brasil, ya que en los últimos cinco encuentros sumó 21 atajadas y 4 vallas invictas con la camiseta del Mengao y los hinchas ya lo aclaman. En Boca, en paralelo, no extrañan a Rossi ante la enorme actualidad de Sergio Romero, por lo que en ambos casos el vínculo parece totalmente un hecho del pasado.
¿Cómo se dio la conflictiva salida de Rossi de Boca?
Agustín Rossi se marchó definitivamente del Xeneize con el pase en su poder en junio de este año habiendo firmado un precontrato con Flamengo en enero del 2023 cuando aún le restaban seis meses de vínculo en Boca. Cabe recordar que desde la Ribera le ofrecieron una renovación en la que pusieron sobre la mesa el contrato más alto en la historia del club para un arquero, pero el ex Lanús y Antofagasta decidió rechazarla para quedar libre.
Ante esta postura del arquero, en el Xeneize optaron por “colgarlo” hasta que su contrato expire pero Rossi se plantó y exigió ser cedido a préstamo al Al-Nassr de Arabia, en donde no tuvo un buen semestre antes de recalar en Flamengo. Ahora, en el Mengao, vuelve a mostrar sus buenas condiciones como golero.
Flamengo quiso poner palos en la rueda en la final de la Libertadores
Hace escasos días, desde Brasil trascendió que Flamengo quiso meter presión en CONMEBOL para que se mude la final de la Libertadores del Maracaná debido a que no querían perder la localía de su estadio dos semanas antes de la final. Luego de varias horas de negociación y tensiones, finalmente entre los clubes (Boca, Fluminense y Flamengo), la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y la propia CONMEBOL, finalmente nada se movió y la final de la Libertadores seguirá siendo el 4 de noviembre en el Maracaná.
Los números de Rossi desde su salida de Boca
Entre Flamengo y Al Nassr, Agustín Rossi disputó 12 partidos en lo que va del año en donde sufrió 11 goles en contra pero mantuvo su valla invicta en 7 ocasiones. En los penales, su especialidad, aún no ha tenido la posibilidad de lucirse.
Encuesta En el pan y queso, ¿Con quién te quedás?
En el pan y queso, ¿Con quién te quedás?
YA VOTARON 523 PERSONAS