Sin saber aún cuándo se realizarán las elecciones presidenciales, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y candidato a presidente por parte del oficialismo, se encuentra trabajando de cara a la temporada 2024 con el mercado de pases más la elección del nuevo entrenador. 

Tras varios días en los que sonaron muchos DTs en caso de que Riquelme gane las elecciones, finalmente el elegido es Diego Martínez, quien renunció a su cargo en Huracán para poder negociar libre con el Xeneize, y es por eso que en las últimas horas, le acercaron la propuesta de contrato, que tiene algunas particularidades.

Acorde a lo que informó el periodista Augusto César en Radio Continental, una de estas particularidades es que el candidato a presidente le ofrecerá firmar hasta diciembre del 2025, y sería el primero en firmar por dos años, ya que a lo largo de su mandato todos los entrenadores firmaron por una temporada.

Cabe destacar que también tendría una inusual cláusula, que explicaría que su continuidad en el cargo estaría sujeta a lo que suceda en la nueva fecha de los comicios en el Xeneize (ya sea marzo o abril del próximo año), debido a que desde la oposición confirmaron que en caso de ganar, su entrenador será Martín Palermo.

Diego Martínez está cerca de ser el nuevo entrenador de Boca. (Foto: Getty).

Volviendo a la extensión del vínculo con Martínez, se debe a que tras no clasificar a la Copa Libertadores 2024 y entrar en la Sudamericana del próximo año, en Boca consideran que es el momento para comenzar un proyecto a largo plazo y Martínez sería la cabeza en la conducción técnica, ya que apuestan en que pueda potenciar al máximo a los jóvenes y sentar las bases de un sistema de juego.

Pasando por una posible fecha para que se realicen las elecciones, el ideal del oficialismo es que se vote el 17 de diciembre, ser elegidos en las urnas por los socios y el 18 anunciar a Diego Martínez como DT. Pero no hay certeza de que eso suceda, ya que depende de la decisión de La Justicia.

Los números de Diego Martínez en su paso por Huracán 

Previo a llegar a Boca, Martínez tuvo un corto pero intenso paso por Huracán, equipo al que llegó con la difícil misión de salvarlo del descenso, ya que cuando asumió estaba último en la tabla anual, seis puntos por debajo de los equipos que en ese entonces se salvaron. 

Finalmente, logró su objetivo, y hasta clasificó primero en el Grupo A de la Copa de la Liga a su equipo, para luego quedar afuera por penales con Platense en cuartos de final. En total, dirigió 23 partidos, con un saldo de 12 victorias, 2 empates y 9 derrotas. 

Martínez tendrá su segundo paso en Boca

Antes de lanzarse como entrenador en el ascenso, Martínez tuvo un paso por las inferiores del Xeneize, en donde dirigió a varios jugadores del plantel profesional, como Valentín Barco o Equi Fernández, sumado a Aaron Molinas y Agustín Obando, quienes vuelven tras su paso por Tigre.

Encuesta ¿Te gustaría que Diego Martínez sea el próximo entrenador de Boca?

¿Te gustaría que Diego Martínez sea el próximo entrenador de Boca?

Si
No

YA VOTARON 280 PERSONAS