A la espera de la resolución de La Justicia para que se realicen las elecciones presidenciales en Boca, Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo, no pierde el tiempo y se encuentra trabajando de cara a la temporada 2024.
Es por eso, que además de pensar en el mercado de pases, en el que podrían llegar dos futbolistas de renombre como Arturo Vidal y Ever Banega, Riquelme está cerca de cerrar al nuevo entrenador, que sería Diego Martínez, así como también podría ofrecerle un cargo a Carlos Bianchi, en caso de ganar las elecciones.
Según lo informado por el periodista Augusto César, Riquelme busca hacerle un reconocimiento al ídolo de Boca en caso de ganar las elecciones presidenciales, por lo que intentarán nombrar al Virrey como Presidente Honorario del club, siempre y cuando esté de acuerdo.
Este rol, no tiene antecedentes en la historia del elenco de La Ribera, y quien fue uno de los precursores del mismo fue Alfredo Di Stefano en el Real Madrid como forma de homenaje, desde el 2000 que fue nombrado, hasta su fallecimiento, en julio del 2014. El mismo, significa que la persona tiene los honores de ese cargo, pero no su poder ejecutivo.
Carlos Bianchi podría ser Presidente Honorario de Boca.
Cabe destacar que desde hace semanas se rumorea que Riquelme tiene la intención de sumar a Bianchi a la institución, y hasta se llegó a decir que le podía ofrecer el cargo de entrenador, algo que finalmente no sucedió ya que el Virrey podría ocupar este rol de Presidente Honorario.
Tal es la relación que tiene Riquelme con Bianchi, que en una de sus últimas entrevistas el hoy vicepresidente de Boca aseguró que habla “siempre” con el Virrey y reveló una intimidad. “Me puso ‘te quiero’. Cuando hice la conferencia de prensa hace una semana”, afirmó en una entrevista en el Canal de Boca.
ver también
¿Macri denunció penalmente a Riquelme?
¿Bianchi puede formar parte del Consejo de Fútbol de Boca?
De lograr ser presidente de Boca, Riquelme tendrá otro tipo de obligaciones y dejará de estar a cargo del Consejo de Fútbol. La idea de Román es que ese puesto lo tome Carlos Bianchi, que supervisaría las tareas de Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.
“Riquelme quiere que Bianchi que sea la cabeza de Boca Predio y el nexo con el club”, reveló el periodista Augusto César. Y sostuvo que esto podría ser “como líder del Consejo de Fútbol o asesor deportivo“.
Los números de Carlos Bianchi en sus pasos como entrenador de Boca
Contabilizando sus tres pasos por el club, el Virrey dirigió un total de 354 partidos, con un saldo de 181 victorias, 99 empates y 74 derrotas, logrando el 60.45% de los puntos posibles. Además, ganó 4 títulos locales y 5 internacionales (3 Libertadores y 2 Intercontinentales).
Encuesta¿Estás de acuerdo con que Bianchi sea Presidente Honorario de Boca?
¿Estás de acuerdo con que Bianchi sea Presidente Honorario de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS