Tras el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino el pasado viernes 6 de septiembre, Boca y Diego Martínez sufrieron la salida de un nuevo jugador, debido a que Tomás Bustos, el volante ofensivo de 20 años que se desempeñaba en la Reserva, se fue libre a Banfield.
Según lo informado por el periodista de Bolavip, Germán García Grova, el juvenil que no tenía vínculo profesional vigente con el Xeneize, y que en diciembre iba a quedar libre, arregló con el Taladro para firmar allí un contrato por dos años y medio, con vencimiento en diciembre del 2026.
Además, siguiendo con su información, la fuente citada agrega que hubo un entendimiento entre los clubes para esta salida de Bustos, ya que Boca se queda con un 30% de la ficha del futbolista, mientras que Banfield se quedará con el 70% restante del pase y no pagará nada por incorporarlo.
Por el momento, se desconoce si el juvenil, que nunca fue citado para un partido del primer equipo del elenco de la Ribera, se sumará directamente al plantel comandado por Gustavo Munúa, o si primero tendrá un paso por la Reserva del Taladro para agarrar ritmo de competencia.
Bustos, había llegado a las divisiones inferiores del Xeneize a mediados del 2019 proveniente de San Martín de Tucumán, y desde allí fue mostrando un buen rendimiento en cada categoría en la que jugó, a tal punto de que llegó a jugar en la Reserva, donde disputó 42 partidos y marcó tres goles.
Por otra parte, fue parte del plantel subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores Sub 20 de esta temporada, y el año pasado logró consagrarse campeón del año con la Cuarta División del club, en la que disputó 18 partidos en esa campaña y aportó tres tantos para la consagración.
Agustín Obando pasó de Boca a Banfield
Tomás Bustos no es el único futbolista del Xeneize que pasó al Taladro en este mercado de pases, ya que en los últimos días del mercado de pases, Agustín Obando, quien no era tenido en cuenta por Diego Martínez, se fue cedido a préstamo al elenco del sur por una temporada y media.
Además, en el plantel de Banfield se encuentra otro jugador que pertenece a Boca y que está a préstamo en el club, como lo es Gabriel Aranda, quien llegó a mediados del año pasado a la institución y tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Isaías Rodríguez se fue libre de Boca
Por otro lado, Bustos tampoco es el único futbolista de la Reserva del elenco de la Ribera que se va libre en este mercado de pases. Isaías Rodríguez, lateral derecho que se desempeñaba en el equipo de Herrón y que no tenía contrato profesional firmado, se marchó a Al Ittihad de Arabia Saudita.
En este caso, debido a que el futbolista se marchó para firmar el contrato sin el permiso del club, desde la dirigencia de Boca tomaron cartas en el asunto y elevaron un pedido formal a la FIFA, afirmando que el jugador podía permanecer en la Reserva sin tener vínculo profesional firmado.