La posible salida de Luis Vázquez de Boca rumbo al fútbol europeo se encuentra en curso debido al interés concreto con una oferta sobre la mesa que llegó desde el Anderlecht de la liga de Bélgica. La primera de ellas arribó hace escasas semanas por 5 millones de euros por la totalidad del pase, algo que en el Xeneize rechazaron rotundamente, pero el club belga no se dio por vencido.
Tras esta primera negativa de Boca, en la Ribera se mostraron abiertos a seguir negociando, pero ante una segunda propuesta de Anderlecht por 7 millones por el 80% del pase nuevamente se dispuso un “no” desde Brandsen 805, ya que pretendían una cifra superior que le comunicaron al equipo de Bélgica.
En este contexto, y ante la necesidad de querer contar con un delantero de las características de Luis Vázquez más el alto interés de equipos de esta liga de querer jugadores del fútbol argentino, Anderlecht volvió a ofertar el último fin de semanas y acercó un monto de 10 millones de euros por la totalidad del pase del “38” de Boca.
Si bien el Xeneize aún no respondió por esta nueva propuesta desde el viejo continente, en Bélgica creen que una vez más habrá una respuesta negativa, ya que medios de aquel país detallaron que Boca solo aceptaría una oferta por la cláusula de rescisión valuada en 15 millones de euros.
Cabe destacar que el club de la Ribera posee el 70% del pase y Patronato el 30% restante, por lo que, en caso de darse la venta por el precio de la cláusula, Boca recibirá un monto apenas superior a 10.000.000 de euros, mientras que el resto será para el conjunto entrerriano. Salvo un volantazo inesperado, Vázquez solo se irá a Anderlecht por un monto superior al último ofertado.