El mercado de pases aún no comenzó en el fútbol argentino pero sí lo ha hecho en Europa, por lo que son varios clubes los que ya han recibido ofertas desde el viejo continente por sus futbolistas. Boca es uno de ellos, ya que desde hace casi una semana que en las oficinas de la Ribera se apareció nuevamente una oferta desde Bélgica por Luis Vázquez.
A diferencia de la propuesta que llegó a Brandsen 805 desde Brujas, esta vez el conjunto belga que busca al delantero santafecino es el Anderlecht, el equipo con mayor historia de aquel país y que se encuentra buscando alternativas para sumar a su plantel en la ofensiva.
Según trascendió, la primera oferta que envió Anderlecht por Vázquez fue de 5 millones de euros por el 100% del pase, por lo que teniendo en cuenta que Boca posee el 70% y Patronato el valor restante, esta propuesta fue considerada insuficiente pero se dejó abierta la chance de seguir negociando.
En este sentido, en las últimas horas se confirmó que Anderlecht contraofertará por el delantero de Boca llevando hasta 7 millones de euros por el 80% total del pase. Ante esta nueva propuesta que enviarían en los próximos días, desde Europa son optimistas en que el Xeneize la aceptará y se irá del club rumbo al club de la capital de Bélgica.
Incluso, medios belgas auguran que luego de esta nueva oferta que llegaría inminentemente a Boca por Vázquez haría que el club de la Ribera tome la decisión de dar el sí y que el delantero de 22 años se marche rumbo al viejo continente.