Después de lo que fue el error administrativo para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde Boca superó a Independiente del Valle, los dirigentes realizaron las tan ansiadas modificaciones en la lista de buena fe. Y debieron relegar a dos refuerzos.
El reglamento de CONMEBOL era claro y sentenciaba que tanto para la llave en la que derrotaron a los ecuatorianos y para ahora enfrentarse a Cruzeiro, solamente se podían hacer 5 modificaciones en la nómina. Si los primeros refuerzos que llegaron en este mercado, Milton Giménez, Gary Medel, Brian Aguirre y Tomás Belmonte, hubiesen sido inscriptos anteriormente, ahora solamente podrían haber realizado una última modificación.
En este caso, Diego Martínez decidió relegar a Ignacio Miramón para lo que será la serie ante los brasileños, que iniciará en La Bombonera, el jueves 15 de agosto, y se definirá en Belo Horizonte, una semana más tarde, porque no llegó a tiempo a firmar el contrato. De esta manera, ambos futbolistas podrían defender la camiseta del Xeneize a partir de cuartos de final, siempre y cuando el elenco obtenga la clasificación.
Los jugadores que salieron de la nómina fueron Luca Langoni, Darío Benedetto, Ezequiel Bullaude, Román Rodríguez y Jorman Campuzano, por lo que Aaron Anselmino permanecerá en la lista, y la buena noticia para los dirigentes de Boca transcurre por el hecho de que no debe legalmente volver a inscribirlo porque todavía sigue siendo futbolista del club. Y esto ocurre porque Chelsea, el equipo que lo compró y lo cedió a préstamo, aún no envió formalmente el transfer. Una vez que esto ocurra, deberán reinscribirlo para utilizarlo en el certamen continental.
Los próximos partidos de Boca
- Liga Profesional: 10/8 – Independiente Rivadavia vs. Boca
- Copa Sudamericana: 15/8 – Boca Juniors vs. Cruzeiro
- Liga Profesional: 18/8 – Boca Juniors vs. San Lorenzo
- Copa Sudamericana: 22/8 – Cruzeiro vs. Boca Juniors
- Liga Profesional: 26/8 – Estudiantes vs. Boca Juniors