Este domingo, Boca Juniors consiguió una ajustada victoria frente a Tigre producto de un gol de Miguel Merentiel, quien capitalizó un grosero error de Gonzalo Marinelli, arquero del conjunto visitante. Así, el Xeneize siguió escalando en la tabla de posiciones.

Pero Boca no tendrá demasiado tiempo para descansar. Es que, el próximo jueves y por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el equipo comandado tácticamente por Jorge Almirón visitará al necesitado Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Grondona.

Y, de cara a dicho compromiso, el cuerpo técnico de Boca tomaría la decisión de preservar a tres nombres propios que terminaron el duelo ante Tigre con algunas molestias. Hablamos de Marcelo Weigandt, Luis Advíncula y Alan Varela, quienes descansarían.

Pero, paralelamente, la idea de Almirón y compañía es diagramar el retorno de cinco jugadores el once titular después de haber quedado relegados en el cotejo contra el Matador en la Bombonera: Sergio Romero, Guillermo Fernández, Martín Payero, Darío Benedetto y Luca Langoni.

De esta forma, habría que ver qué diagrama Almirón para ocupar el lateral derecho de la defensa si finalmente no juegan ni Weigandt ni Advíncula, pero lo cierto es que nadie será arriesgado teniendo en cuenta el trascendental choque ante Colo Colo del 6 de junio.

Darío Benedetto sería titular ante su exequipo. (Foto: Getty)