Quedó claro en el Superclásico del pasado domingo ante River que la Copa Libertadores ocupa todas las prioridades de Boca y la clasificación a la final conseguida anoche en el Allianz Parque terminó de darle la razón a Jorge Almirón, haciendo a la vez mucho más liviano el peso de aquella derrota en La Bombonera.
Pero también es una realidad que la grandeza del club le demanda mejorar su producción en la descuidada Copa de la Liga, en la que al cabo de siete fechas apenas ha sumado siete puntos, ubicándose en la décima posición entre los catorce equipos que integran la Zona B.
Por esto último, es muy probable que para visitar a Belgrano el próximo martes el entrenador eche mano a varios futbolistas de los que fueron titulares en Sao Paulo, siempre que no hayan terminado con molestias, teniendo en cuenta que contando a partir de hoy todavía son cinco los partidos que lo separan de la final del próximo 4 de noviembre en el Maracaná, ante Fluminense.
Se presenta, entonces, una buena oportunidad para que Boca mejore su posicionamiento en el certamen doméstico y hasta pueda ilusionarse con meterse entre los cuatro primeros para pelear así por otro título. Al final de cuentas, son nada más que 3 los puntos que lo separan de Central Córdoba, equipo que ocupa actualmente la cuarta colocación.
En el medio, el Xeneize tiene también programado el partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Talleres, que se disputará el 15 de octubre, en pleno desarrollo de la Fecha FIFA, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Los 5 próximos partidos de Boca
A la visita a Belgrano del próximo martes y el duelo por Copa Argentina con Talleres del domingo siguiente, seguirá para Boca un encuentro como local ante Unión de Santa Fe el viernes 20, visita a Racing el martes 24 y otro encuentro como local ante Estudiantes de La Plata el sábado 28; por lo que le quedará una semana completa de descanso antes de jugar en el Maracaná la final de la CONMEBOL Libertadores ante Fluminense.
¿Qué jugadores podría perder Boca para jugar por Copa Argentina?
Sin valorar posibles lesiones o futbolistas a los que el entrenador decida dar descanso, el hecho de que el partido de cuartos de final de Copa Argentina ante Talleres se juegue en Fecha FIFA podría hacer perder a Boca algunos futbolistas que acudan al llamado de sus selecciones. Entre los habitualmente convocados se encuentran Luis Advíncula con Perú y Norberto Briasco con Armenia; pero también Frank Fabra y Jorman Campuzano pueden ser requeridos por Colombia y Bruno Valdez por Paraguay. Incluso Edinson Cavani, con quien no contó Marcelo Bielsa en su estreno en Eliminatorias con Uruguay, podría ser llamado si se tiene en cuenta que el DT nunca le quitó el status de convocable.