Este jueves, Boca Juniors se presentó en Brasil en el marco del partido de vuelta de los octavos de final de la presente temporada de la Copa Sudamericana. Lo hizo con la misión impostergable de sellar su clasificación hacia la próxima instancia del certamen continental ante Cruzeiro.
Luego de haberse impuesto por la mínima diferencia en la Bombonera, el equipo comandado estratégicamente por Diego Martínez quedó en una buena posición para lograr dicho objetivo. Sin embargo, las cosas no le salieron de la mejor manera en Belo Horizonte.
En la primera jugada del partido, Luis Advíncula se fue expulsado por una entrada durísima y el Xeneize nunca pudo recuperarse de ese inicio accidentado. Esa tarjeta roja truncó todos los planes del cuerpo técnico y Cruzeiro terminó imponiéndose por penales
Como consecuencia de ello, los de La Ribera se despidieron de la Sudamericana de forma prematura, diseñando un rotundo fracaso teniendo en cuenta que eran de los principales favoritos para quedarse con el título y ponerle punto final a una extensa sequía en el plano internacional.
Así las cosas y, como no podía ser de otra manera, las redes sociales no demoraron en verse completamente invadidas por los más impiadosos y crueles memes burlándose de la temprana eliminación de Boca en la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro.