”No hay que dar muchas vueltas, es la realidad. Soy claro, no entro en todo lo que se está generando internamente. Sí me tengo que sentir agradecido que si las cosas salen como uno cree que pueden suceder voy a ser el próximo DT de Boca”, dijo Martín Palermo tras el triunfo 1 a 0 de Platense sobre Sarmiento, reconociendo así lo que ya era un secreto a grandes voces: es el entrenador que eligió Andrés Ibarra y Mauricio Macri en caso de que ganen las elecciones.
Lo cierto es que de concretarse el resultado en las urnas que tanto espera el Loco, volverá a la institución xeneize en su mejor momento en su rol como cabeza de equipo. Porque al derrotar al conjunto de Junín, el Calamar está a un paso de acceder a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga (necesita que Central Córdoba no le gane a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro).
A la espera de que suceda (si todo terminara como refleja hoy la tabla de posiciones de las dos zonas, estaría enfrentando al River de Martín Demichelis), de por sí, Martín Palermo obtuvo el 44,18 por ciento de los puntos (de 43 partidos ganó 15, empató 12 y perdió 16), lo que le alcanzó a Platense para asegurar su permanencia en la primera división.
Por cierto, cabe recordar que Palermo también clasificó a Aldosivi a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2022. En aquel proceso, el Tiburón terminó cuarto en la Zona B (por detrás de Estudiantes, Boca y Tigre) y cayó con Racing (equipo que terminó invicto, dado que perdió por penales en la semifinal con Boca) en la primera fase de eliminación (fue goleada 5 a 0).
La carrera de Martín Palermo como entrenador
Martín Palermo dio su primer paso como entrenador en Godoy Cruz el primero de diciembre del 2012 contra Quilmes (0 a 0). En el Tomba dirigió 42 partidos (14V, 15E y 13D). Luego pasó por Arsenal (39 – 11V, 12E y 16D), Unión Española (82 – 35V, 25E y 22D), Tuzos del Pachuca (41 – 16V, 12E y 13D), Curicó Unido (24 – 4V, 6E y 14D), Aldosivi (27 – 13V, 4E y 10D) y Platense en el presente.
¿Cómo quedó el panorama político en Boca de cara a las elecciones?
Martín Palermo es el único factor directo de los tres con los que golpeó la oposición en la última semana. El Loco es, para muchos hinchas de Boca, el máximo ídolo de la institución, incluso por encima de Juan Román Riquelme, por lo que su subida al ring, sin dudas, tendrá su efecto en la votación del próximo domingo tres de diciembre.
Además, la ”afinidad” que Mauricio Macri tiene con el presidente electo Javier Milei hace que su fórmula con Andrés Ibarra llegue más fortalecida. En esa misma línea, la desaparición del poder de Sergio Massa, cercano a Román, es un respaldo que al oficialismo le faltará en los comicios. Y como último punto, la improbabilidad de que el Xeneize juegue la Copa Libertadores del 2024 es un aspecto que, indefectiblemente, pesará en aquellos que se acerquen a la Bombonera a emitir su sufragio.
Encuesta ¿Palermo está para ser entrenador de Boca?
¿Palermo está para ser entrenador de Boca?
YA VOTARON 51 PERSONAS