Luego de brillar en Sporting Cristal, Nolberto Solano llegó a Boca para jugar en la temporada 1997/98. Ñol llegó a un equipo de figuras que tenía a nombres de la talla de Diego Maradona, Diego Latorre y un joven Juan Román Riquelme, que ya pintaba para ser una de las figuras del fútbol argentino.
En diálogo con el periodista Rodrigo Rea, Ñol Solano contó cómo fue ser compañero de Juan Román Riquelme: “Román asomaba lo que se veía venir, mostraba una personalidad tremenda, mucho talento tenía. Fue el sucesor del Diego y se hizo el ídolo máximo del club. En la cancha no se achicaba con nadie, lo teníamos a Fabbri y a Bermúdez que en los entrenamientos pegaban duro y el se paraba. Era respetuoso pero iba siempre al frente”.
Además, agregó: “Él era muy callado y tranquilo, realmente me sorprendió que termine de presidente del club, Boca es su vida. Me da gusto verlo ahí, el sabe que Boca no es fácil y la idolatría que tiene le da respaldo. El amor que le tiene la gente hace que el pueda aguantar situaciones difíciles que pueda pasar el club”.
Solano y Maradona
Al llegar a Boca, Solano compartió plantel con Diego Armando Maradona. Al ser consultado por su tiempo compartido con Pelusa dijo: “Los únicos momentos que pateaba tiros libres era cuando Maradona no estaba en cancha, je. La verdad fue un sueño, yo siempre cuando lo veía de chico decía: Ojala un día pueda enfrentarlo y darle la mano y soy feliz. Nunca pensé terminar jugando con el, que me abrace, cenar con el, fue algo realmente espectacular”.
“Fue un sueño redondo, llegar al club mas grande de Argentina y a la misma vez jugar con el mas grande del futbol, no podía pedir más. Lastima que fue la ultima parte de Diego, estaba de pasantía con nosotros, je. Una hermosa persona era”, completó.

Solano en la Selección de Perú en 2004. (Foto: Getty).
Su paso por Boca
El peruano recordó cómo se dio su arribo al Xeneize: “Cuando me dijeron del interés de Boca no lo podía creer, era un sueño para mí. Yo decía que hasta que no viaje y no llegue a La Bombonera no creo nada, je. El futbol argentino a mi me ayudó muchísimo para estar fuerte, por eso cuando llegué a Inglaterra no me costó tanto”.
También dijo: “El argentino tiene mucha competitividad y profesionalismo, yo llegué a un camarín pesado con nombres como Latorre, Cagna, Maradona, Toresani, grandes nombres. Era adaptarse rápido y salir de la burbuja del sueño y meter y meter. Siempre lo digo, es el mejor sitio para adaptarse antes de irse a Europa“.

Solano fue ayudante de campo de Gareca en la Selección Perú. (Foto: Getty).
“El futbol europeo siempre seduce, y la oportunidad de Newcastle era buena, pero me quedé con la espina por todo lo que ganaron después. Macri me había dicho: No te vayas Solanito que vamos a ganar todo, tenemos un técnico ganador. De todas maneras fue una experiencia espectacular“, completó.
DATOS CLAVE
- Nolberto Solano integró el plantel de Boca Juniors durante la temporada 1997/98.
- El peruano compartió equipo con Diego Maradona y un joven Juan Román Riquelme.
- Juan Román Riquelme ejerce actualmente como presidente del club tras su retiro profesional.






