Fernando Gago viene dialogando con Juan Román Riquelme por lo que serán los refuerzos para encarar el próximo año, donde buscarán conquistar la Copa Libertadores, algo que no ocurre desde la edición de 2007. Si bien primero deberán superar a Alianza Lima o Nacional de Paraguay, que se enfrentarán entre sí y luego pasarán a un Repechaje con Boca para meterse en la fase de grupos, el gran objetivo es el certamen continental.
Uno de los jugadores que pretendía Gago era Gastón Giménez, quien se encontraba en Chicago Fire, equipo de la MLS y con un contrato que lo unía a la institución estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, Cerro Porteño se lo llevó y hasta ya lo presentó oficialmente.
A través de sus redes sociales, el elenco paraguayo que disputará la Copa Libertadores y, en el caso de que ambos se metan en la fase de grupos (el Ciclón también disputará la fase 2), podrían ser rivales, presentó a Giménez. Y ahora, jugará para el equipo que dirige Diego Martínez, ex entrenador boquense.
A esta altura, Pintita solamente tiene una cara nueva: el chileno Carlos Palacios, que llegó a Boca antes de que se abriera el mercado de pases. Pero de cara a lo que será el cierre del año, y los próximos días del período de incorporaciones, Riquelme buscará satisfacer las necesidades de un cuerpo técnico que estará obligado a conseguir un título en 2025.
Los números de Gastón Giménez en Chicago Fire
Durante la última temporada, Gastón Giménez completó 31 partidos (convirtió 1 gol y aportó 2 asistencias) con la camiseta de Chicago Fire. En total, con el club estadounidense, afrontó 134 encuentros, marcó 4 goles y brindó 10 asistencias.
Cerro Porteño sigue reforzándose
Así como sumó a Gastón Giménez, el elenco paraguayo repatrió a un viejo conocido: Roberto Fernández, que viene de ser campeón de la Copa Libertadores 2024 con Botafogo, regresó a su casa.
El arquero que pasó por el fútbol argentino y defendió las camisetas de Estudiantes de La Plata y Racing Club, vuelve a la institución en la que tuvo dos pasos (2007-2009 y 2012-2014) y afrontó 134 partidos.