Si bien Fernando Gago consiguió la incorporación de Carlos Palacios, a Boca le está costando poder abrochar otros refuerzos para encarar lo que será el año. Y un trabajo que Juan Román Riquelme quiere lograr con creces porque tendrán que afrontar la Copa Libertadores y también el Mundial de Clubes. En el mientras tanto, se desprenden de algunos jugadores como Gabriel Vega, quien pasó a Banfield.
A lo largo de las últimas horas, desde el Taladro hicieron la oficialización del arribo del extremo de 22 años que viene de jugar en Atlanta, en la Primera Nacional. ¿Cómo se concretó la operación? Por medio de un préstamo de una temporada, sin cargo y con opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase.
Tras debutar en 2021, justamente contra su actual equipo y en el estadio Florencio Sola, el nacido en González Catán pasó a Godoy Cruz y no tuvo lugar en la consideración de la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, por lo que quedó colgado. Pero cuando decidió regresar al Xeneize, a mediados de 2023, no pudo siquiera entrenarse bajo las órdenes de Jorge Almirón porque aún tenía contrato con los mendocinos.
La carrera de Vega parecía estancarse por completo, ya que en 2024 fue descartado por Diego Martínez, y allí pasó al Bohemio. Pero le costó adaptarse, principalmente porque estaba mal físicamente y falto de fútbol. De hecho, estuvo sin jugar desde octubre de 2022 hasta mediados de mayo del año pasado, cuando sumó sus primeros minutos en elelenco de Villa Crespo.
Ahora, el extremo tendrá la chance de volver a jugar en la Liga Profesional y así demostrarle a todo el mundo Boca, como así también a quienes dirigieron al Tomba, que se equivocaron al no utilizarlo y tratará de relanzar su carrera con la pilcha de Banfield.
Los números de Gabriel Vega en Atlanta
En la última temporada, Gabriel Vega disputó un total de 16 partidos con la camiseta de Atlanta. En los mismos, no convirtió goles, no aportó asistencias y recibió una tarjeta amarilla en los 787 minutos que estuvo en el campo de juego.