En las últimas horas, desde el mundo Boca dejaron en claro que los refuerzos apuntados para el próximo año, donde los dirigidos por Fernando Gago afrontarán el Mundial de Clubes, los refuerzos apuntados son Leandro Paredesy Lucas Torreira, quienes se encuentran en AS Roma y Galatasaray, respectivamente.
Sin duda alguna, Juan Román Riquelme apostará a la jerarquía para que en 2025 puedan conseguir los objetivos que dilapidaron en el año corriente. Pero no serán los únicos jugadores que buscarán, ya que también volvieron a posar los ojos en un defensor central, zurdo, al que desde el Consejo de Fútbol buscaron en otras oportunidades.
Tuvo la chance de emigrar hacia el fútbol griego, donde Olympiakos fue el equipo que estuvo a punto de llevárselo. Sin embargo, Gastón Hernández continuó luciendo la camiseta de San Lorenzo. Y ahora, mientras está en plena recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, existió un contacto para sumarlo a partir del primer día del año venidero.
Durante las últimas horas, el periodista Cristian Camiño aseguró en TNT Sports que desde el Consejo de Fútbol levantaron el teléfono por el futbolista mendocino de 26 años, ya que en diciembre quedará libre porque no renovó su vínculo con el club del Bajo Flores. Y si bien las prioridades de Gago pasan por otros futbolistas dentro de la misma posición, como es el caso de Valentín Gómez, el posible arribo del zaguero cubriría un hueco que para Riquelme fue muy difícil de llenar tras la sanción a Nicolás Valentini, quien fue relegado por no firmar su extensión contractual, además de las constantes lesiones de Marcos Rojo y la venta de Aaron Anselmino a Chelsea.
La actualidad de Gastón Hernández, el defensor que apunta Boca
El defensor nacido en San Rafael era de los habituales titulares de San Lorenzo, quien solamente disputó 8 partidos en el año dado a que el 10 de marzo pasado se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Su recuperación demandará entre 6 y 8 meses, con lo cual estaría disponible para volver a competir recién en noviembre. Cabe destacar que, desde que debutó como profesional, completó 81 encuentros en el Cuervo y convirtió 3 goles. Además, tuvo 22 cotejos con la camiseta de San Martín de San Juan.
Gonzalo Piovi, el zaguero que pretende Gago
Si bien ya hubo un contacto por Gastón Hernández, algo que también ocurrió en otros mercados, su posible arribo se daría por un deseo del Consejo de Fútbol. Pese a ello, la prioridad para Fernando Gago está en el exterior: Gonzalo Piovi, a quien dirigió en Racing.
Por el momento, sería muy difícil que el ex Argentinos Juniors pueda salir de Cruz Azul, equipo mexicano que, según la información de Francisco Arredondo, periodista de Mediotiempo, solamente emigraría por su cláusula de rescisión, la cual está fijada en 10 millones de dólares.