Restan 10 días para que se lleve a cabo una nueva edición del Superclásico, donde Boca recibirá a River. Para dicho encuentro, Diego Martínez no podrá contar con Brian Aguirre, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda en el partido correspondiente a la Copa Argentina, frente a Talleres. Pese a esta situación, al que le prenden velas es a Edinson Cavani.

El delantero uruguayo se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular, que lo tiene afuera de las canchas desde la revancha contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Pero está buscando llegar al 100% desde lo físico. Si bien en Brandsen 805 aguardan por el regreso del Matador, hay un futbolista que corre un gran riesgo de estar ante River.

Nicolás Figal, por acumulación de amonestaciones, podría ser una de las bajas del Xeneize en la edición 263 del Superclásico. El pasado 10 de agosto, el ex defensor de Inter Miami recibió la tarjeta amarilla frente a Independiente Rivadavia, y si bien pudo haber sido sancionado contra San Lorenzo en la fecha posterior, durante los 90 minutos que afrontó, lo evitó.

Tanto ante Estudiantes de La Plata, como frente a Rosario Central, el zaguero quedó entre los suplentes y ni siquiera tuvo la chance de participar de los partidos. Si bien es una incógnita que pueda jugar en Avellaneda ante Racing, en el caso de hacerlo tendrá que cuidarse para no ausentarse en la siguiente jornada frente al acérrimo rival del club de La Ribera.

Nicolás Figal, al límite de amonestaciones.

Los números de Nicolás Figal en Boca

Nicolás Figal pasó de ser titular indiscutido a un suplente más dentro del plantel de Boca. Sus actuaciones, además del nivel de Aaron Anselmino, provocaron que Diego Martínez dejara de considerarlo para los once iniciales.

Más allá de que deberá cuidarse en el caso de ingresar ante la Academia, el defensor central de 30 años acumula 96 encuentros con la camiseta azul y oro: convirtió 5 goles y aportó una asistencia.

¿Cuándo y dónde se juega el Superclásico entre Boca y River?

Después de que Boca enfrente a Racing, tendrá una semana para pensar en el Superclásico frente a River. El partido más importante del año para el elenco dirigido por Diego Martínez se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre, a las 16, en La Bombonera.