Mientras Boca busca cerrar la salida de Alan Varela a Porto a cambio de 9 millones de dólares más un bonus de 3.5 millones más y un 20% de plusvalía de una futura venta, y además intenta dar con el fichaje bomba de Edinson Cavani ya con Lucas Blondel y Lucas Janson cerrados, este domingo la noticia que sacudió el mercado en Brandsen 805 fue otra millonaria venta rumbo a Europa.
En concreto, luego de más de un mes de idas y vueltas, Luis Vázquez se convertirá en el nuevo refuerzo del Anderlecht de Bélgica ya que entre Boca, el club belga y Patronato (aún posee el 30% del pase) se pusieron de acuerdo en las condiciones y en la oferta y por eso, este domingo ya partirá para el pequeño país del viejo continente a firmar el contrato, someterse a estudios y comenzar a entrenar con sus compañeros.
A cambio de 7 millones de euros (incluyendo bonos) por el 75% del pase, Luis Vázquez dejará Boca para sumarse al Anderlecht de inmediato, ya que al tener que sumarse de inmediato, el delantero santafecino ya retiró sus pertenencias del club de la Ribera y no formará parte del partido ante Newell’s de este lunes en La Bombonera debido a que en solo horas se irá hacia Bélgica para su primer experiencia fuera del Xeneize en su carrera.
Para Jorge Almirón era un habitual titular y alternaba las presencias desde el arranque con Darío Benedetto y Miguel Merentiel, y si bien tuvo una mala racha de partidos en donde no pudo convertir goles, desde que se le volvió a abrir el arco resultó un futbolista funcional para el esquema del DT Xeneize. Ahora, buscará triunfar en el cuadro violeta del país belga.
Resta saber en esta negociación cuánto se reparten entre Boca y Patronato tanto en relación al dinero como al % que queda de su pase, ya que el Xeneize poseía el 70% y el conjunto entrerriano un 30% y ahora entre ambas partes guardarán un 25%. De yapa, y en paralelo a esta negociación, Boca acordó también un 15% de plusvalía para una futura venta de Vázquez.
Suponiendo que al Xeneize le quedarán cerca de 4.5 millones de euros por este traspaso, más la venta de Mateo Retegui a Genoa y la inminente salida de Alan Varela al Porto, Boca recibirá cerca de 25 millones de euros en cuestión de días, y conserva posibilidades de obtener más dinero a futuro por posibles ventas de estos futbolistas. Tremendo.
+ Vázquez se despidió en el Aeropuerto
Antes de embarcarse rumbo a Bélgica para sumarse al Anderlecht, Vázquez declaró en Ezeiza sus últimas palabras como jugador de Boca: “Salió de imprevisto pero estoy contento por este nuevo camino. Espero lo mejor para mi, hoy me despedí de mis compañeros y estoy un poco triste por eso. Me hubiese gustado despedirme de la gente de Boca en la cancha con un último partido, pero son cosas que pasan y ahora hay que dar lo mejor. Esto ahora es algo nuevo, hay que ver la adaptación. En los últimos partidos en Boca había sumado un poco más de confianza, así que llego allá con buen ritmo“, expresó.