Siguen los duros golpes para Boca en este semestre. Tras quedar afuera de la Copa Libertadores en la Fase 2 anta Alianza Lima, perder el Superclásico en el Monumental, el pasado lunes quedó eliminado del Torneo Apertura en La Bombonera. Por los cuartos de final, los de Mariano Herrón recibieron a Independiente y cayeron por 1 a 0 gracias al tanto de Angulo. De esta manera, el Xeneize tiene dos desafíos importantes por delante: encontrar un entrenador y mentalizarse en hacer un buen Mundial de Clubes, certamen que comenzará en menos de un mes.
Hace ya algunos partidos, el hincha empezó a mostrar un fuerte descontento en La Bombonera. Silbidos, reproches y cánticos tanto contra la dirigencia como también contra los jugadores. Sin ir más lejos, sonó la clásica canción “que se vayan todos…”. Si bien su historia en el club es ínfima, uno de los futbolistas más apuntados por los hinchas de Boca es Alan Velasco.
A comienzos de este 2025, Boca desembolsó nada más y nada menos que 10 millones de dólares por el pase del volante ofensivo. Por tal motivo, las expectativas eran muy altas, pero el haber fallado el penal clave ante Alianza Lima que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores hizo que sea el foco de las críticas y, a partir de aquella noche ante el conjunto peruano, su participación disminuyó considerablemente.
El gesto de Velasco a los hinchas de Boca
Una vez finalizado el partido, los hinchas estallaron y despidieron a los jugadores con silbidos, insultos y reclamos. En el ingreso al túnel, la inmensa mayoría ni siquiera miró a los fanáticos de la platea, pero Alan Velasco sí lo hizo y además realizó el clásico gesto de pedir perdón al juntarse las palmas de las manos y llevarlas al pecho.
Cabe recordar que el ex futbolista de Independiente había ingresado a falta de diez minutos para el cierre del encuentro en lugar de Carlos Palacios. Las estadísticas marcan que Alan Velasco lleva 14 partidos en la Primera de Boca, que todavía no convirtió goles ni tampoco brindó asistencias. El jugador llegó en el último mercado de pases y firmó un contrato hasta diciembre de 2028.
