Por la primera jornada del Torneo Clausura 2025, Boca visitó a Argentinos Juniors y el primer tiempo estuvo muy lejos de ser el ideal. En la vereda opuesta de lo que realizó ante Benfica y Bayern Múnich, pero en la misma sintonía que lo hizo frente a Auckland City en el Mundial de Clubes. Así es cómo se explica el nivel que demostró el Xeneize durante los primeros 45 minutos de juego.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudieron hacerse dueños de la pelota en ningún momento y sufrieron prácticamente todo el tiempo, salvo en los primeros instantes. Inseguros los defensores y el arquero, a destiempo los mediocampistas de marca, inconexos los volantes de juego y notoriamente en solitario el delantero que espera ser asistido por sus compañeros.

Por ese motivo, cuando sonó el pitazo que marcó el final del primer tiempo, Alan Velasco increpó a Rodrigo Battaglia. Mientras los jugadores se reunían para abandonar el campo de juego rumbo hacia los vestuarios, el encargado de hacer jugar al equipo se acercó al ex Atlético Mineiro y le recriminó por una acción de la parte inicial del compromiso que se disputa en La Paternal.

En parte por decisión del cuerpo técnico y otro tanto por el ímpetu de Argentinos que empujó constantemente, los de Russo optaron por esperar en su campo para intentar recuperar y salir lo más rápido posible con los futbolistas que van por los costados y Miguel Merentiel. Así, sufrió mucho más de lo que salió beneficiado pero no fue opción modificar la planificación previa.

Este hecho se da en un contexto en el que el Xeneize no logró rematar al arco del Bicho durante 45 minutos. Por distintos desajustes que se acumularon jugada tras jugada, el local fue ampliamente superior al elenco visitante. Sin embargo, en algunas ocasiones por mérito de Agustín Marchesín y en otras por falta de contundencia de los atacantes, no logró reflejarlo en el marcador.

De hecho, la primera situación de Boca de cara al arco de Argentinos Juniors recién se dio a los 5 minutos del complemento. Fue ahí cuando el propio Velasco se juntó con Merentiel y llegó la primera clara. Pocos minutos después, Carlos Palacios habilitó al uruguayo que quiso definir por encima del Ruso Rodríguez pero lo hizo de manera incorrecta. La Bestia, el arma de mayor peligro del Xeneize.

Y cerca de que finalice el compromiso, Kevin Zenón -que ingresó por Palacios- tuvo otra oportunidad inmejorable para marcar un gol, pero con el mismo desenlace. Así las cosas, Boca se llevó un empate 0-0 de La Paternal y comenzó el campeonato doméstico con una apática actuación y un punto que sabe a poco en la tabla de posiciones en el comienzo del certamen.