Fue una jornada muy negra para la historia del fútbol argentino. En horas del mediodía, Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por su causa de violencia de género, y desde Boca ya tendrían definido que no vuelva a lucir la camiseta azul y oro.
A raíz de esta situación, es Jorge Almirón quien deberá comenzar a meter mano en el equipo de cara a lo que se viene, donde el martes chocarán frente a Colo-Colo por la CONMEBOL Libertadores. Pero no solo estará el duelo ante los chilenos en el horizonte más cercano.
A mediados de junio se llevará a cabo la fecha FIFA, donde los diversos seleccionados tendrán que disputar partidos amistosos alrededor del mundo, y es algo que afecta directamente al Xeneize porque deberá ceder a dos futbolistas muy importantes.
En este caso, la Selección de Colombia convocó a Frank Fabrapara medirse ante Irak (16/6) en el estadio de Valencia CF y contra Alemania (20/6) en el estadio de FC Schalke 04. De esta manera, el lateral izquierdo se marchará después del compromiso ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional.
Fabra no será el único futbolista afectado a la fecha FIFA, ya que Luis Advíncula también fue convocado, pero a la Selección de Perú. En este caso, el cuadro incaico se medirá frente a Corea del Sur (16/6) en el estadio Asiad de Busan y también ante Japón (20/6) en el estadio Panasonic Suita.
A raíz de estas convocatorias, Boca perderá a los dos laterales titulares para el compromiso ante Godoy Cruz, que se disputará en Mendoza, y si bien todavía no tiene día ni horario, está estipulado que se lleve a cabo el fin de semana del domingo 21 de junio.