La gestión de Juan Román Riquelme como vicepresidente de Boca se pondrá en juicio en diciembre próximo, cuando los socios del Xeneize voten a la nueva fórmula que presidirá el club durante los siguientes cuatro años. Así como hay miles de adeptos a la idea de que el ídolo lleve las riendas del fútbol, JR10 también tiene a sus detractores.
El principal y más vistoso opositor es, curiosamente, su último compañero de fórmula, Mario Pergolini. En esta oportunidad, en medio de un agitado mercado de pases para el club de La Ribera, el reconocido periodista se hizo eco de uno de los posibles nombres que podría llegar al equipo de Jorge Almirón y rápidamente expresó su repudio en redes sociales.
“¿Es Lucas Janson el refuerzo que necesitamos?”, se cuestionó en primera instancia sobre uno de los potenciales arribos a Boca para pelear la CONMEBOL Libertadores 2023. Luego, razonó: “¿Y justo su representante quién es?”. La referencia contra Riquelme fue clara, apuntando contra el agente que acompañó a Román durante su carrera como futbolista y que ahora trabaja junto al delantero de Vélez que pretende el Xeneize.
Justamente fue por ese lado donde Boca comenzó a negociar, entablando un diálogo fluido con el jugador y su entorno. Según informó Tato Aguilera, ya hay acuerdo económico por los números de su contrato. Ahora solo resta que tanto el Fortín como el conjunto de La Ribera cierren la cifra de la transferencia definitiva, la cual se podría producir en los próximos días.