Boca regresó a la victoria, se impuso por 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendozapor los goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, pero el elenco dirigido por Fernando Gago no tuvo una buena noche de fútbol a lo largo de los 90 minutos.
El rendimiento del conjunto que venía de caer frente a Racing, en Avellaneda, no mejoró. Pero fue efectivo. Y así como hubo silbidos para todos los futbolistas tras lo que fue el primer tiempo, a través de las redes sociales llenaron de críticas a Alan Velasco, el refuerzo por el que desembolsaron 10 millones de dólares y se transformó en el más costoso de la gestión comandada por Juan Román Riquelme.
A través de Twitter, el usuario @TebanFutbol consideró que “Velasco ya es el peor refuerzo en la historia de Boca”. Y es que todavía no logró encajar en el sistema táctico ni mostró su mejor versión, algo que se traduce en las estadísticas que tuvo durante los 65 minutos que disputó hasta que fue reemplazado por el Changuito Zeballos.
En el tiempo que estuvo en cancha, el ex Independiente y Dallas FC tocó 38 veces al balón, pero perdió la posesión en 12 ocasiones. Incluso, cometió dos infracciones y recibió la misma cantidad. Pero jugando en la posición de enlace, no logró rematar al arco y solamente tuvo éxito en uno de los 3 intentos de regate. Como si fuese poco, de los 11 duelos terrestres que protagonizó, solamente ganó cuatro. Un rendimiento muy bajo para un futbolista del que los hinchas esperan mucho más.
