La polémica llegó al duelo entre Boca y Vélez por la semifinal de la Copa Argentina sobre el cierre del primer tiempo. Cuando el conjunto de Liniers ganaba 2 a 1 y se acababa la primera etapa la jugada más controversial del partido se instaló en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Claudio Aquino encabezó el contragolpe de Vélez y tras juntar marcas en la mitad de chanca soltó un pase perfecto para que Mateo Pellegrino se escape de cara a gol. Allí, para interrumpir su huida rumbo al área, cara a cara con Leandro Brey, apareció Luis Advíncula desde atrás para llevárselo puesto y cometerle la infracción.
El árbitro Pablo Echavarría cobró la infracción y castigó al lateral Xeneize con amarilla, pese a que todos los jugadores del Fortín pedían la roja para el peruano. Esta es una jugada de interpretación para el juez que entendió que no era una situación manifiesta de gol, de lo contrario, correspondía la expulsión.
Cabe recordar que en la Copa Argentina todavía no ha llegado al nivel de otras competencias de renombre internacional, incluyendo la Liga Profesional de Fútbol que rige en la Primera División de AFA, en materia arbitral. Es así que, hasta el día de hoy, no hay VAR en el certamen federal pese a la importancia que le significa a estos clubes quedarse con el trofeo para ir a la Copa Libertadores.
Encuesta ¿Debió ser expulsado Luis Advíncula?
¿Debió ser expulsado Luis Advíncula?
YA VOTARON 42 PERSONAS
Advíncula, expulsado en el segundo tiempo
Los reclamos de Vélez se apagaron en el segundo tiempo porque antes de los cinco minutos el peruano vio la roja, después de una durísima entrada sobre Pellegrino que le valió la segunda amarilla.
Vélez dio el golpe en el primer tiempo
Vélez se puso en ventaja rápidamente en el partido por los goles de Francisco Pizzini y de Nicolás Figal, en contra. Pero, Boca pudo descontar antes de irse al vestuario a través de Edinson Cavani.
Cabe recordar que el ganador de este partido jugará la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba y el perdedor quedará eliminado. Además, en caso de empate habrá tiros desde el punto de penal.