Lautaro Blanco se convertirá en el tercer refuerzo de Boca en las próximas horas luego de una negociación relámpago con el Elche. El trato es positivo para ambos: para el Xeneize porque necesita un 3 ante la posible salida de Frank Fabra, y para el ex-Rosario Central por la poca continuidad que tuvo en Europa.
Cuando el jugador de 24 años llegó al club español estaba en un nivel alto, a tal punto de que empezó a ser seguido por Lionel Scaloni para la Selección Argentina (lo terminó convocando a principios de 2023). Sin embargo, desde el descenso del equipo a la segunda categoría, el marcador de punta perdió muchísimo terreno y dejó de ser protagonista con Sebastián Beccacece.
La poca continuidad de Blanco en Elche
Ya en la Segunda División, el entrenador eligió a Carlos Clerc como su 3 titular. 11 de los 21 partidos del equipo en el primer semestre de la temporada los vio desde el banco de suplentes. De sus 10 apariciones en LaLiga Hypermotion, solo 3 fueron como titular y fue sustituido en todas.
La última vez que Becca le permitió a Blanco jugar un partido entero fue el 1 de noviembre de 2023, en la victoria 2 a 0 ante Club Esportiu Europa (equipo de la 4° división de España) por la Primera Ronda de la Copa del Rey. Desde entonces, nunca volvió a jugar 90 minutos de corrido.
Al finalizar el año, Blanco empezó a buscar una salida y se lo comunicó al director técnico. Por eso, el jugador ni siquiera fue convocado en los partidos del torneo local de este 2024.
Los números de Lautaro Blanco
En Elche, Blanco disputó 30 partidos (más de la mitad ingresando como suplente) y aportó 2 asistencias. Además, recibió 5 amonestaciones y nunca fue expulsado. En el fútbol argentino, Lautaro jugó 96 encuentros representando la camiseta de Rosario Central. Allí dio 15 asistencias, recibió 18 amarillas y 1 roja. Dato no menor: todavía no sumó goles desde su debut en Primera.
Encuesta ¿Es buen refuerzo Blanco para Boca?
¿Es buen refuerzo Blanco para Boca?
YA VOTARON 107 PERSONAS