Boca Juniors recibió un cachetazo este miércoles en uno de los mejores partidos del año. El Xeneize cayó por 4-3 ante Vélez con uno menos y en un duelo cambiante por la semifinal de la Copa Argentina. Así, los de Fernando Gago perdieron uno de sus grandes objetivos de este tramo del año.
De esta manera, los de azul y oro se quedaron sin una vía hacia la Libertadores 2025 y solo la tabla anual los puede salvar ahora. En conferencia de prensa, el entrenador de Boca analizó la derrota ante el Fortín y se refirió a los errores puntuales de sus jugadores.
A Pintita le consultaron puntualmente por la expulsión de Luis Advíncula, que jugó condicionado todo el partido por una amarilla que generó polémica y luego vio la roja en el arranque del complemento: “Advincula cometió un error y lamentablemente nos dejó con uno menos“.
“Son situaciones del juego que hay que sobrepasar. Trataremos de corregir y que no vuelva a suceder. De los errores siempre se tiene que aprender”, completó Gago, que animó a su equipo a seguir trabajando.
Gago explicó por qué sacó a Cavani y Zeballos
Tras el 3-2 de Belmonte, el DT de Boca se movió rápidamente y mandó a la cancha a Lautaro Di Lollo y Milton Delgado en lugar de Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. Al respecto, el entrenador compartió: “Quise cerrar el partido y que se terminara la situación. Teníamos un hombre menos”.
“Ellos tenían dos ‘9’, con uno de más, ya estábamos quedando en situaciones complicadas estando abajo en el marcador, cuando nos pusimos arriba, hay que cerrar el partido. Es cierto que perdimos lo que veníamos haciendo pero es lógico que el equipo con el resultado a favor, trate de sostenerlo”, cerró.
Cuándo es el próximo partido de Boca
Tras el golpazo ante Vélez, el Xeneize deberá dar vuelta la página y buscar sumar en la Liga Profesional para la tabla anual. En ese contexto, los de Gago enfrentarán a Gimnasia el próximo domingo 1 de diciembre en La Bombonera desde las 21.45.