Edinson Cavani se había perdido los últimos por una molestia muscular y Diego Martínez decidió que ante Lanús inicie desde el banco de suplentes. A los doce minutos del segundo tiempo, el entrenador mandó a la cancha al delantero uruguayo cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Granate. No fue la noche de Cavani en la Fortaleza y tampoco la de Boca que cayó por 2 a 1 a una semana del superclásico.
Boca perdía 2 a 0 a los 37 minutos del segundo tiempo y Edinson Cavani tuvo una clara situación de gol: a pocos metros del arco lo tuvo de cabeza y definió de mala manera. Pero la más clara -aunque hubiese sido anulada por posición adelantada- la tuvo a los 48 minutos cuando recibió solo dentro del área chica, le pegó de primera y la pelota dio en el palo.
Tras la falla, Lucas Acosta -arquero de Lanús- abrazó al atacante uruguayo y le dijo unas palabras al oído, mientras Cavani lo escuchaba y sonreía. En diálogo con ESPN, Acosta contó qué le dijo al ex Manchester United: “Le dije que el domingo mojaba. No soy hincha de Boca ni nada, se lo dije de corazón porque aprecio el profesional que es”.
Lucas Acosta confía en que Edinson Cavani marque su primer gol de 2024 el próximo domingo ante River. Desde las 17 horas se jugará el superclásico del fútbol argentino en el Estadio Monumental y la expectativa es muy alta. Los dos necesitan el triunfo que sirva para acomodarse en la Copa de la Liga y también que sea un envión anímico.
¿Cavani puede jugar desde el arranque ante River?
En las primeras seis fechas de la Copa de la Liga, Diego Martínez todavía no encontró su delantera ideal. El único que pareciera tener el puesto asegurado es Miguel Merentiel, el atacante de mejor presente. Su acompañante puede salir de Edinson Cavani, Luca Langoni o Lucas Janson. Lo más probable es que Martínez se decida sobre la fecha, pero si Cavani se encuentra apto físicamente, podría ser titular.
Encuesta ¿Qué debe hacer Martínez con Cavani en el superclásico?
¿Qué debe hacer Martínez con Cavani en el superclásico?
YA VOTARON 290 PERSONAS