Una de las principales novelas que se dieron en el mercado de pases de enero fue el posible regreso de Leandro Paredes a Boca. Sin embargo, el futbolista que salió campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y Juan Román Riquelme no lograron llegar a un acuerdo económico para concretar el fichaje. Mientras tanto, el mediocampista sigue jugando en Roma.
Lo cierto es que con el comienzo de una nueva ventana de transferencias y mucho más aún en la previa del flamante Mundial de Clubes que está próximo a disputarse, los hinchas del Xeneize se ilusionan con la vuelta del jugador surgido de las divisiones inferiores del club. Pero por el momento, la operación retorno de Paredes está lejos de convertirse en realidad.
Luego de lo que fue el regreso fallido a principio de año, el volante renovó su vínculo con el elenco italiano hasta junio de 2026 pero con una particularidad. Dentro del contrato incluyó una cláusula de salida que indica que si Boca desembolsa 3,5 millones de euros se queda con el mediocampista central. Pero claro, también mejoró considerablemente su salario y eso es un gran dilema en Casa Amarilla.
Teniendo en cuenta esa peculiaridad y en vistas al torneo intercontinental que será en Estados Unidos, las posibilidades de que Paredes vuelva a vestir la azul y oro en La Bombonera podrían ser altas. De todas maneras, hasta el momento el Consejo de Fútbol y Riquelme no iniciaron ninguna gestión para negociar las pretensiones del futbolista.
Es por eso que si la postura de los dirigentes del Xeneize continúa siendo la misma, el retorno del mediocampista central quedará nuevamente aplazado, al menos por otro semestre más. Cabe recordar que la cláusula de salida, Boca la podría ejecutar tanto en esta oportunidad como en enero de 2026, cuando le quedarían apenas seis meses de contrato en Italia.
Además, los primeros movimientos del Consejo de Fútbol en el mercado de pases indican que Paredes no es una prioridad en la previa del Mundial de Clubes. Es que el Xeneize ya empezó las tratativas iniciales para intentar contratar a Aníbal Moreno, que juega en la misma posición que el jugador de la Selección Argentina. De todas maneras, la negociación con Palmeiras no será sencilla.
Paredes se reunió con Fernando Gago
Este miércoles por la noche, Leandro Paredes se juntó a comer con otros tres protagonistas que también están vinculados a Boca: Fernando Gago, Nicolás Colazo y Cristian Erbes. En su cuenta de Instagram personal, el volante de Roma compartió una imagen junto a ellos y escribió: “Cena con amigos”, acompañada de un emoji de corazón y otro de una copa de vino.
