Boca quiere jerarquizarse para poder ir detrás del gran objetivo que tiene este año: la Copa Sudamericana. Para ello, Juan Román Riquelme ya está buscando a los mejores refuerzos posibles, pero en las últimas horas apareció un fuerte candidato que quiere competirle mano a mano.
Ramón Sosa es el delantero por el que ya se iniciaron gestiones desde el Consejo de Fútbol, pero no hubo una oferta concreta para Talleres de Córdoba, dueño del pase del paraguayo de 24 años. Y si bien había llegado una propuesta desde la MLS, donde Los Angeles Galaxy pretendía abonar 12.5 millones de dólares, Andrés Fassi la rechazó.
Los cordobeses saben que tienen un diamante en bruto, y que desde la Premier League ya despertó un gran interés: según reporta el periodista Hernán Castillo, es Newcastle United el club inglés que desea quedarse con Sosa, pero hasta el momento no surgió ninguna oferta formal de club a club, ya que la competencia en el país europeo finalizó este domingo, donde Manchester City se consagró campeón.
A pesar del interés que tiene el Xeneize, será muy difícil que Riquelme pueda quedarse con el ex futbolista de Olimpia. Y esto tiene que ver con dos razones: Talleres no suele transferir a sus mejores futbolistas dentro del mercado local, a menos que se dé una fuerte presión como ocurrió con la salida de Rodrigo Villagra a River, además de que los salarios que se manejan en el Viejo Continente son prácticamente imposibles de igualar.
Los números de Ramón Sosa en Talleres
Ramón Sosa tiene 52 partidos disputados con la camiseta de Talleres de Córdoba y se despechó con 16 goles y 12 asistencias. Unos números más que altos para un extremo. Cabe recordar que también tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, con 6 goles y 7 asistencias en 42 presentaciones.
¿Cuánto cuesta la ficha de Ramón Sosa?
Andrés Fassi, presidente de Talleres, le colocó una cláusula de rescisión por 20 millones de dólares. Lo hizo luego de que aparecieran ofertas por 15 millones de la moneda estadounidese.
Gimnasia y Esgrima de La Plata saldría beneficiado por una venta de Ramón Sosa
Al momento de acordar la venta del 50% de la ficha, Talleres firmó con Gimnasia y Esgrima de La Plata que el club de la ciudad de las diagonales mantendría un 10% de plusvalía ante una futura venta que supere los 2.200.000 dólares.