A dos días de la decepción en Río de Janeiro, Boca Juniors está asimilando el golpe y planificando su futuro. En ese contexto, Juan Román Riquelme convocó a una conferencia de prensa para expresar su opinión sobre la caída ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y confirmar a Mariano Herrón como entrenador hasta fin de año.
El vicepresidente tampoco esquivó la pregunta sobre la expulsión de Frank Fabra. A la gloria del Xeneize le consultaron sobre cómo se encara un error de aquella magnitud por parte de uno de los referentes del plantel y su respuesta fue una contundente defensa al lateral colombiano.
“En el fútbol pasan siempre cosas, para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo. Para que hagas un gol tiene que haber un error del rival. Y si vamos a jugar a la pelota mirando a cuando hay un error entonces nos quedaríamos sin jugadores de fútbol. A los tres meses tendríamos que echar a todos“, comenzó respaldando a Fabra.
Y continuó, revelando una intimidad del jugador: “Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento. Bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando. Pasaron dos días. Él quiere mucho a nuestro club. Él hizo mucho porque lleguemos a la final. Hoy bajó llorando, así que imaginate cómo está. Eso habla muy bien de él. Le duelo mucho, hay que tener paciencia. Hay que levantarse y el miércoles tendremos que volver a competir“.
También enumeró las veces que el cafetero tuvo actuaciones clave con el Xeneize: “Fue el mejor del partido contra Racing, contra Palmeiras. Fabra fue un jugador muy importante para nosotros en estos cuatro años. Porque si voy para atrás hizo el gol contra Gimnasia, le dio el pase a Benedetto ante Lanús e hizo un golazo contra Tigre. Amo este deporte e hizo uno de los goles más lindo que vi en mi vida, en cancha de Vélez ante Rosario Central”.
Herrón, hasta fin de año
El exvolante será director técnico interino por segunda vez este año. Reemplazará a Almirón en los próximos encuentros y Riquelme confirmó que se encargará del equipo por lo que resta del 2023. Mientras la danza de candidatos crece, Boca se enfoca en sus próximos partidos.
“Ahora viene San Lorenzo que tiene uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino y una cancha difícil que va a estar llena, con una hinchada que canta mucho. Nuestro entrenador hasta el final de la temporada va a ser Herrón con Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez“, confirmó Román.
Ante San Lorenzo, Newell’s y Godoy Cruz disputará los últimos tres duelos por la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, con el Xeneize lejos de los cuartos de final. Además, el 15 de noviembre, jugarán ante Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina.