Debido a que no cumplió los objetivos propuestos en el inicio de la temporada, y con el detonante de perder el Superclásico contra River en el Más Monumental, la dirigencia de Boca decidió interrumpir el vínculo con Fernando Gago, que dejó de ser el entrenador.
A tan solo siete meses de haber asumido como DT tras llegar proveniente de Chivas, Gago se hizo cargo del primer equipo, aunque no logró darle su impronta en el juego, no convenció a los hinchas y la pobre imagen que dejó en los partidos importantes sentenció su salida.
Si bien logró la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, el entrenador falló en los dos momentos claves del semestre. El primero fue la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en La Bombonera, que dejó al equipo sin jugar competencias internacionales en la temporada.
El segundo, fue el Superclásico ante River. Más allá de la derrota que sufrió en Núñez, puertas adentro molestó el planteo táctico que propuso con la línea de cinco, así como también generó enojo los cambios que realizó y sus palabras en conferencia de prensa.
Además, en 2024 su desempeño tampoco fue el esperado. No logró clasificar al equipo a la Copa Libertadores a través de la tabla anual, y quedó eliminado de manera insólita de la Copa Argentina a manos de Vélez luego de ir ganando el partido con un jugador menos.
De esta manera, de cara al partido contra Tigre por la última fecha del Grupo A del Apertura, el Xeneize tendrá nuevamente un interinato de Mariano Herrón, que será el cuarto en los últimos dos años y medio en el club. Para los playoff, se espera que esté el nuevo entrenador.
Cabe destacar que la confianza de Riquelme y el Consejo de Fútbol para con Gago era tan alta, que le firmaron un contrato a largo plazo, hasta diciembre del 2027, cuando finalizaba la gestión de la dirigencia, pero por los malos resultados decidieron despedirlo.
“Solamente para informar que hemos tomado una decisión y hasta acá ha llegado Gago y su cuerpo técnico con la institución. Lo hemos tomado con toda la tranquilidad, no ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero estamos para tomar decisiones. Ayer hasta altas horas de la noche hemos buscado y encontrar la manera de que Gago no sea más nuestro entrenador”, comentó Chicho Serna en diálogo con los medios para confirmar la salida del DT.
“Puso todo su empeño, dio todo e hizo su trabajo de su mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales que toman decisiones”, cerró.
Los números de Fernando Gago como entrenador de Boca
En sus siete meses como entrenador de Boca, Fernando Gago dirigió un total de 30 partidos. En los mismos, cosechó 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas, logrando así el 62,22% de los puntos posibles.
