Con Miguel Ángel Russo al frente del equipo, Boca Juniors afronta un importante segundo semestre en el que intentará cortar la sequía sin títulos y volver a clasificarse a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Mientras el equipo busca el funcionamiento, hay jugadores que esperan por una oportunidad para tener minutos o salir del club.
Entre otros, este es el caso de Agustín Martegani, marginado hoy por el entrenador. El volante que llegó al Xeneize en 2024 no fue convocado para el duelo de este miércoles ante Atlético Tucumán por Copa Argentina y parece estar cada vez más lejos de volver a tener una chance.
A mediados de 2024, Juan Román Riquelme desembolsó 2,5 millones de dólares para adquirirlo desde San Lorenzo. Aunque tuvo oportunidades bajo el mando de Diego Martínez, no corrió con la misma suerte con Fernando Gago y vive lo mismo con Russo como DT.
El mediocampista de 25 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Sin embargo, desde la dirigencia esperan poder pactar una venta para liberar ese salario y que pueda jugar en otro sitio.
En ese contexto, llegó una oferta a Brandsen 805 en este mercado por Martegani. Se trata del Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, que ofreció llevárselo a préstamo con cargo y una opción de compra, pero recibió la negativa por parte de la directiva de Boca.
La postura del club es de desprenderse de él únicamente mediante una venta, tal como lo decidieron con otros futbolistas como Cristian Lema ante el interés de otros clubes de obtener una cesión.
Los números de Agustín Martegani en Boca
Desde su arribo hace un año, Martegani afrontó solamente 13 compromisos con la camiseta azul y oro. No anotó goles ni sumó títulos. Fueron solo 397 minutos y 5 titularidades para el volante.
