Antes del cierre del último mercado de pases, en Boca estudiaron la posibilidad de adquirir un nuevo delantero para el plantel profesional ante la incertidumbre por la evolución del estado físico de Luca Langoni. Es por eso que, según lo confirmó el propio jugador, Santiago Moreno fue uno de los objetivos más recientes del Consejo de Fútbol.
El todavía delantero de Portland Timbers confesó haber recibido la propuesta del Xeneize en este mismo mercado de pases y dejó en claro que su ilusión de jugar en La Bombonera está intacta. “Lo de Boca sí fue cierto el interés, pero nunca pasaron una propuesta formal. Está la posibilidad y se le comunicó a mi agente. Estoy tranquilo, ojalá se dé y lo tomaré con mucha emoción, alegría y profesionalismo“, señaló en Caracol.
Incluyendo el sondeo de Talleres por su ficha, Moreno destacó la importancia del fútbol argentino como potencial destino en su carrera. “Jugar tanto en Boca como en Talleres sería una locura, es un fútbol muy exigente y competitivo en el que creo tengo la posibilidad de destacar, aprender a los profes y sacar lo mejor de cada momento“, dijo el atacante que hoy está en la MLS.
¿Qué fue de Santiago Moreno tras declarar su interés de llegar a Boca?
Desde aquella entrevista que brindó para Caracol hace algunos meses, el colombiano mostró su mejor versión con los Timbers en la temporada 2023 de la MLS: 3 goles y 2 asistencias en los 10 partidos que disputó desde su vuelta de la lesión de tobillo que sufrió en agosto ubican a Moreno como uno de los jugadores que más rindieron en Portland durante el cierre de la etapa eliminatoria.
Sin embargo, pese a la enorme contribución que tuvo en su equipo, los dirigidos por Joseph Miles se quedaron en las puertas de la clasificación a los play-offs de la Major League Soccer y se despidieron de forma temprana de la temporada, por lo que el regreso del atacante colombiano de 23 años será en febrero del año que viene.
¿Hasta cuándo tiene contrato Moreno en Portland Timbers?
Tras concretar su salida de América de Cali a mediados de 2021, a cambio de una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares, Santiago Moreno firmó su nuevo contrato con Portland Timbers que lo ligan a la franquicia hasta diciembre de 2025. Por ese motivo, es difícil imaginarlo fuera de la MLS en el mediano plazo.