En el mundo Boca ya tienen acordado el arribo de Diego Martínez, quien logró destrabar su salida de Huracány firmará su vínculo en las próximas horas. Pero lo que mantiene en vilo a todos los hinchas es el regreso de Éver Banega, quien se encuentra en Al-Shabab.
Si bien el mediocampista con pasado en la Selección Argentina le dio su palabra a Juan Román Riquelme para retornar al club que lo vio nacer, no será sencillo debido a que los árabes están solicitando una cifra por la irrupción contractual, dado a que le restan 6 meses de estadía en el club radicado en la ciudad de Riad. Sí, algo similar a lo que ocurrió con el Globo y el reemplazante de Jorge Almirón.
A pesar de que es la principal traba para que se produzca el retorno del futbolista rosarino de 35 años, el periodista Facundo Pérez añadió en su cuenta de Twitter que “la llegada de Éver Banega no esta caída ni mucho menos. Al-Shabab (como era de esperarse) pretende dinero por los seis meses de contrato que aún le quedan en el club”. Lógico, la cifra que reclaman los jeques (más allá de la buena relación que mantienen con el ex Sevilla) asciende a poco más de 5 millones de dólares.
De todas maneras, el cronista añadió que “si bien mantienen una deuda con el mediocampista, el dinero, acorde a lo que percibe en su sueldo es alto. Es un problema solucionable, pero que hoy tiene final incierto”. Serán días de muchísima incertidumbre, sobre todo porque este sábado 30 de diciembre será el último partido de Banega en Al-Shabab, pero hasta que no se solucione la situación financiera entre ambas partes, Boca no podrá repatriarlo.
La foto que compartió Éver Banega para despedirse de Al-Shabab
Mientras en Boca esperan que se produzca su regreso, Éver Banega compartió una imagen en su cuenta de Instagram, donde se lo ve con la indumentaria de Al-Shabab y a la publicación la acompañó con la canción ‘Gracias’, de la banda de cumbia santafesina, La Nueva Luna.
Después del 30 de diciembre, fecha en la que disputará su último partido con el equipo saudí, el ex mediocampista de la Selección Argentina pegará la vuelta hacia su tierra para volver a lucir la camiseta del Xeneize, club con el que debutó el sábado 10 de febrero de 2007.
Las estadísticas de Banega en Boca
Éver Banega tiene 44 partidos disputados con las camiseta de Boca, con la particularidad de que no convirtió goles. El volante aportó 3 asistencias, recibió 12 tarjetas amarillas y 2 rojas.
Encuesta ¿Éver Banega es el refuerzo ideal para el 2024 de Boca?
¿Éver Banega es el refuerzo ideal para el 2024 de Boca?
YA VOTARON 192 PERSONAS