Luego de la derrota con River en el Superclásico, el Consejo de Fútbol de Boca, tuvo una reunión en el predio de Ezeiza con Diego Martínez para determinar si continuaba al mando del primer equipo de cara a lo que queda de la actual temporada.
Si bien se especulaba con que en la reunión de este lunes podría darse por terminado el ciclo de Martínez en el banco xeneize, finalmente se supo que el DT seguirá en su cargo y dirigirá el partido del próximo sábado frente a Belgrano en Córdoba.
Tras terminar la charla, el entrenador se quedó en el Boca Predio ya que estaba pautada la práctica con el plantel, que después de tener el domingo libre regresó para preparar el encuentro contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante el próximo sábado.
Si bien el DT habló en conferencia de prensa y afirmó que se siente con fuerzas para seguir, la postura puertas adentro en el Xeneize podría cambiar, por lo que en caso de seguir los malos resultados podrían comunicarle que se le rescindirá el vínculo con la institución, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.
Además, hay otro factor clave que podría determinar la salida del entrenador, y el mismo es la relación que tiene con una parte del plantel, ya que por diversos conflictos a lo largo de la temporada fue perdiendo el apoyo de los jugadores.
Esta relación que tenían a principios de la temporada dejó de ser la misma en un episodio puntual, cuando el DT tomó la decisión de marginar a Marcelo Saracchi del plantel por una discusión que tuvieron en el entrenamiento. Parte de los jugadores la tomaron como excesiva, por lo que tuvo que volver atrás y hacer jugar de nuevo al uruguayo.
Otro momento importante en el quiebre de la relación entre jugadores y el entrenador fue con el cumpleaños de Darío Benedetto, ya que le pidieron que cambie el horario del entrenamiento, pero este se negó. Como consecuencia del mal estado en el que llegó el Pipa, dejó de ser tenido en cuenta y a los días rescindió su contrato.
Los dichos de Diego Martínez sobre su continuidad
“Tengo fuerzas para seguir. Siempre voy a querer lo mejor para Boca, es algo que busqué durante toda mi carrera y con el cuerpo técnico tenemos fuerzas para seguir. Pero después hay que ver lo que consideran dentro del club”, comentó el entrenador en conferencia de prensa al ser consultado por su continuidad en el Xeneize.
“En los últimos dos partidos no merecimos perder, pero esto es fútbol y sé que los resultados son muy importantes para las gestiones. Nosotros como cuerpo técnico y yo como entrenador estamos con fuerzas para seguir intentándolo, para seguir buscando lograr los objetivos, pero lo que quiero es lo mejor para Boca y eso lo veremos entre todos”, continuó.
Los números de Diego Martínez en Boca
Desde su llegada al Xeneize, el entrenador dirigió un total de 44 partidos, con un saldo de 21 victorias, 13 empates y 10 derrotas. En cuanto a clásicos, solo perdió contra el Millonario en el último partido. Además, tuvo un invicto de 17 partidos en La Bombonera que se cortó en el Superclásico.
En cuanto a sus participaciones en las distintas competencias, quedó eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, y en la Copa Argentina logró la clasificación a los cuartos de final, donde se enfrentará a Gimnasia de La Plata.