Después de tener la chance de afrontar el Mundial de Rusia con la camiseta de la Selección Argentina, cumplió uno de los grandes sueños de su vida: ponerse la camiseta de Boca, club del cual es hincha. En aquel entonces, los dirigentes desembolsaron 7.5 millones de dólares para sacarlo de Europa.
Lógicamente, llegó como una figura estelar. Sin embargo, diferentes cuestiones provocaron que Eduardo Salvio no pudiera afrontar los 3 años en los que estuvo en el Xeneize con total normalidad. Lesiones, problemas personales que traspasaron el campo de juego y un conflicto contractual terminaron alejándolo. Pero no se arrepiente ni guarda rencor.
“Mi etapa en Boca no cerró de la mejor forma, mis problemas personales me alejaron”, manifestó el Toto en diálogo con TyC Sports, donde también sostuvo que le gustaría tener revancha, pese a sus 33 años. “A Boca jamás le cerraría las puertas”, añadió.
Por otra parte, Salvio confesó que al principio le costó readaptarse al fútbol argentino, principalmente por las comodidades que tenía en Benfica, el último equipo por el que pasó en Europa: “Extrañaba lo que hacía, porque había estado 8 años ahí. Me sentía bien, era la persona más feliz en Portugal”, remarcó. Pese a ello, añoró su etapa en Boca, el club de sus amores: “Es de las mejores cosas que me pasó, lo extraño”, completó.
El paso de Eduardo Salvio por Boca
Llegó a Boca en 2019 y se marchó hacia México después de 3 años. Durante su estadía en La Ribera, fueron 70 los partidos que afrontó Eduardo Salvio, quien convirtió 19 goles y aportó 7 asistencias. Además, logró 4 títulos:
- Primera División 2019-2020
- Copa de la Liga 2020
- Copa Argentina 2019-2020
- Copa de la Liga 2022
La actualidad de Eduardo Salvio en Pumas de la UNAM
Desde que se mudó hacia México, fueron 64 los encuentros que disputó el Toto Salvio con la camiseta de Pumas de la UNAM, donde anotó 14 goles y aportó 9 asistencias.